Neo Geo MVS

El problema que tengo es que compre un sistema de arcade NeoGeo MVS pera utilizarlo como consola casera pero no se como conectarlo a la televisión normal, las salidas de audio y video salen du un conector JAMMA que es el estándar de todos los sistemas de arcade pero esas salidas vinen especial para monitores de arcade ya que son cuatro salidas de video video verde, video rojo, video azul y video sincronía pero no se como conectar esos cables a mi tv, los quiero conectar por medio de la entrada de rca de video(aquí hay una página web donde vine el conector JAMMA para que te des una idea y ver si me puedes ayudarhttp://www.videojuegosamazing.com/jamma.htm)

2 respuestas

Respuesta
Por lo que veo JAMMA tiene salida RGB (RED, BLUE, GREEN) ademas de la salido de los sincronismos (vertical y horizontal conjuntos como es normal). Bien lo mejor que puedes es lo siguiente, la salida Euroconector o SCART es la que se utiliza ahora en todos los Televisores domésticos por lo menos en europa. Supongo que en america también. Pues te aconsejo que lleves los cables de RGB al SCART, no se si la sincronía será necesaria, prueba primero sin conectarla y si no funciona pues la conectas en ña página http://usuarios.lycos.es/freewilly/x_manual1.html
Tienes el pinout o conexiones del scart, así que solo tienes que puentear de tu JAMMA a los pines correspondientes del SCART.
Respuesta
Yo no soy experto en arcades pero conozco algo de video e intentare ayudarte.
Primer debes tener en cuenta que la salida de video que entrega el arcade en el conector Jamma es del tipo RGBS que significa que la imagen viaja por 4 cables en vez de 1 como en el televisor, por lo tanto debes convertir esa señal RGBS en Video compuesto.
Otra cosa que debes averiguar es que valores de frecuencia vertical y horizontal utiliza el Arcade.
Si la frecuencia Horizontal estuviera en 31 khz seria posible usar un monitor de computadora del tipo Silicon Graphics que ademas del cable convencional trae entradas BNC para RGB HV o RGBS.
De lo contrario podrías hacer el intento de usar el monitor de la compu haciendo un cable adaptador entre el Jamma y un DB15 HD hembra (VGA). El pinout VGA lo encontraras en www.pinouts.com.
Para darte una ayuda, sederas conectar los cables como sigue:
Jamma DB15 hd
Video rojo pin 1
Video verde pin 2
Video azul pin 3
Masade video pin 6,7.8
Video sinc pin 12 o 13
Bien espero que armes el cable adaptador y que tengas suerte.