Tv samsung cw-29m064n con sonido sin imagen

Tv samsung cw-29m064n tras cambiar trans formador lineas tv arranca con sonido pero sin imagen filamento encendido

1 Respuesta

Respuesta
Si el filamento del TRC está encendido seguramente también tiene MAT. Normalmente se nota cuando la hay, por una especie de soplido en el momento de aparecer, a los pocos momentos de conectado el aparato.
Si los tres amplificadores de vídeo (En la placa adosada al cuello del tubo, están bien) y le ha cambiado el transformador de MAT, lo más probable es que la tensión de la 2ª rejilla del tubo esté mal polarizada.
Este ajuste se efectúa mediante uno de los dos potenciómetros que lleva adosados el transformador de MAT. El otro ajusta el foco a la mejor nitidez.
Muchas gracias por contestarme. Comentarte que aumentando erl screm en el mat la pantalla continua pantalla negra con lineas de retorno. Comentarte que tengo los más 16v y menos 16v en la placa del tubo
Si ajustando la 2ª rejilla se ve el retorno, es que tiene MAT, y la avería debe de estar en los canales de "croma".
Si mal no recuerdo, los 3 amplificadores de video, que están ubicados en la placa adosada al tubo, necesitan una tensión más elevada que 16 (que también será posiblemente necesaria), del orden cercano a los 200 V, que si no está presente no pueden atacar los cátodos del tubo adecuadamente.
Esta tensión se suele obtener a expensas del transformador de línea, mediante un diodo y un condensador de filtro, que se alimenta de uno de los devanados auxiliares del transformador. Revise esta parte.
Mirando en la placa del tubo tengo los voltajes correctos según indica la placa es decir 16v positivos 16 negativos y 200v. No tengo luminancia y la verdad estoy perdido
Parece claro que no llega señal de vídeo. Si los amplificadores de video parece que funcionan bien, la avería debería estar en el procesador de video.
No conozco este televisor, pero le puedo asegurar que rastreando la señal de video con la ayuda de un Osciloscopio debería poderse localizar la avería.
Siento no poder ayudarme mejor.
No soy experto en esto y no dispongo de osciloscopio no podría hacer alguna prueba co n medidas de tester.Los tres amplificadores son los que me dan los tres voltajes de 190v en el cañón
Si dispusiera del esquema podría decirle que tensiones debería vigilar, pero no tengo esquemas de TV.
El procesador de video suele ser un circuito integrado de 40 patitas que se alimenta a una tensión de 5 V. Otras partes del circuito se alimentan a una tensión algo más elevada (quizá 8 V) que provienen de la fuente de alimentación. Vea si estas tensiones están presentes en las salidas de la fuente de alimentación.
No sé decirle nada más y lo siento. Quizá otro experto que esté más versado en TV, le pueda ayudar.