Frecuencia del receptor etl-xpc- 204T 1

Creo que se me ha ido el receptor infrarrojo de un TV ORION Combi 19¨¨, LLevé a la tienda de electrónica incluso el circuito donde está (REMOCON etl-xpc- 204T 1), pero el de la tienda no tiene ni idea de con que frecuencia funciona. Es de 3 pins y con un aspa metálico protegiendo la capsulita negra . ¿me podría ayudar? O si no lo sabe, decirme como averiguarlo...

2 respuestas

Respuesta

¿Pues a donde se habrá ido...?
Ahora en serio. Si no consigue que el mando a distancia de su televisor funcione, la causa puede ser el receptor que cita, o el mando.
Para comprobar si el mando emite infrarrojo o no, con una cámara digital o un móvil con cámara y en total oscuridad, situándolo a una distancia de más o menos un metro del objetivo, y haciéndolo funcionar pulsando cualquier tecla, se puede ver un ligero parpadeo.
Si no se ve es que no funciona.
Los LED de infrarrojo (que están en el mando) emiten infrarrojo a una longitud de onda de 940 nm lo que equivale a una frecuencia muy alta, pero el receptor lo recibe sin lugar a dudas si funciona bien. No hace falta saber más.

Es muy probable que en ninguna tienda le sepan dar razón del detector en si (que es un foto-transistor). He buscado según el código que se lee en la plaqueta (OS2201 o QS2201) pero no encuentro nada.

Vea de encontrar el tipo del aparato en esta página, y quizá puede ver el código real del detector.

http://www.electronica-pt.com/index.php/component/option,com_remository/Itemid,34/func,select/id,97/

Quizá le convenga más comprar la plaqueta completa que visto en e-bay.

La que le han dado no es una respuesta válida. Lo que cambia según el televisor, es el código de los impulsos que se transmite usando el infrarrojo. Esto hace que cada televisor deba llevar su propio mando, y no otro.

Muchas gracias !!! lo del mando lo sé y está más que comprobado ...y también sé que es problema del receptor . También sé que los venden pero el problema era como catalogarlo o saber cual es el apropiado. Intentaré colocar uno lo más parecido y en caso de no funcionar , me haré con la plaqueta ...Muchas gracias de nuevo...un saludo!!!

Respuesta
Te sugiero que lo lleves a un servicio tecnico ya que los ir no funcionan con frecuencia sino por haz de luz si quieres probar el mando lo puedes ver con cualquier camara digital o del movil ya que los ir se ven través de este dispositivo