TV Sanyo CE28FV5 Chasis 2114 EB5-C, No arranca

Estoy intentando reparar una TV de la que no dispongo del esquema. He localizado y sustituido el Mosfet Q800 de la fuente conmutada en corto, además la resistencia R810 está quemada y tan solo se aprecian las 2 primeras bandas de color (Naranja / Naranja). Si alguien dispone bien del esquema o bien del valor de dicha resistencia me sería de gran utilidad.

1 Respuesta

Respuesta

Parece que si no es este esquema, es muy parecido, pues indica los mismos códigos de los componentes. Véalo en:

http://www.electronica-pt.com/index.php/component/option,com_remository/Itemid,34/func,startdown/id,5026/.

Según el esquema el Q800 es el tipo 2SK2545, y la R810 de 0,33 Ohmios.

Esta resistencia actúa como fusible, y el receptor puede funcionar con ella cortocircuitada, aunque entonces si algo está mal, pueden quemarse otras cosas...

Yo comprobaría también el integrado IC800 y todos los componentes alrededor del transistor, ya que el transistor nos suele destruirse solo...

Si no tiene más que añadir.

Una vez sustituida la resistencia de 0.33 ohms se ha solucionado la avería. El Q800 ya lo sustituí en su momento. Muchísimas gracias por tu ayuda.