Ayuda con circuito de monitor lcd lg flatron

Tengo un monitor lcd LG FLATRON L1752TX y la falla es la siguiente: Uno de los
conectores de la lámpara se ha carbonizado(supongo que es por la alta tensión) huele a
salida de alta(como a quemado). Y el otro problema es que al encenderlo la pantalla muestra
el contenido pero al cabo de unos segundos no muestra nada, tengo que apretar el botón
"source" del monitor para que muestre de vuelta la imagen, y al cabo de otros segundos

pierde la imagen... Y así sucesivamente.

2 Respuestas

Respuesta

Estos monitores se iluminan con 4 pequeños tubos fluorescentes de cátodo frío (CCFT), y según Vd dice, el conector de uno de ellos se ha quemado porque tiene una fuga de alta tensión.

El convertidor que alimenta los 4 tubos fluorescentes por parejas, está diseñado de forma de que si cualquiera de los 4 no funciona bien, se para.

Para repararlo, tiene que investigar donde exactamente está la fuga y repararla. Seguramente en algún sitio el aislamiento ha fallado y allí se produce un arco (el arco ioniza el aire y huele a Ozono) y acaba por quemar su conector.

Si no puede cambiar el conector, puede optar por soldar directamente los cables al circuito impreso, y si la falla está en él, puede intentar repararla con un poco de resina epoxi.

Una vez reparada la falla de aislamiento, si sigue apagándose casi inmediatamente después de encenderlo, tiene que buscar otro problema en el convertidor.

Para hacerlo le será útil el manual de servicio. Bájelo de esta página

http://www.electronica-pt.com/index.php/component/option,com_remository/Itemid,34/func,startdown/id,4853/

Respuesta

En mmm no te sabría responder porque no conozco tanto las televisones tendrías que hablar con una tienda de electrónica o con otro experto siento mucho no haber podido ayudarte es algo que me jode mucho que me pidan ayuda i no poder responderles sorry