Televisor Sony kdl 26U2000 (lcd)

Apagué mi TV por la noche y ya no encendió por la mañana, incluido el piloto standby. He cambiado todos los condensadores electrolíticos de la fuente y repasado casi todos los componentes de dicha fuente. Tengo buena tensión en la zona caliente, pero pasada esa zona sólo dispongo de 5 y 3.3 voltios. Standby tiene tensión, pero en los secundarios de transformadores no salen ni los 18, ni los 24 que pide inverter.

Le ruego me oriente qué debo hacer o medir para tratar de localizar la avería.

1 Respuesta

Respuesta
1

Cada una de las tensiones que suministra la fuente de alimentación lleva, por lo menos, un diodo doble, antes del condensador electrolítico. Compruebe que esté bien. Luego suele seguir una pequeña bobina y otro condensador. Seguidamente en algunos casos va un transistor conmutador que permite el paso (o no) de las tensiones hacia el inverter .que ilumina los fluorescentes de la pantalla.

Compruebe también que a la salida del diodo, en donde va el primer condensador, si hay ahí tensión, y no (como vd. dice) a las salidas de 18 y 24. Puede ser que el conmutador esté abierto, o no reciba de la parte digital que le da la orden de conducir y encender la pantalla.

He buscado este aparato, pero lo más parecido es el tipo KDL-26U3000, que quizá no difiera mucho. Está ahí

http://www.electronica-pt.com/index.php/component/option,com_remository/Itemid,34/func,fileinfo/id,14965/

En la página 52 está la fuente de alimentación.

Si el problema fuera que la orden no llega, el problema es complicado e inabordable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas