TV Grundig lenaro 32 sin imagen pero con sonido

Tengo una televisión grundig modelo lenaro 32 que se ha quedado la pantalla negra sin imagen y solo le funciona el sonido.

He estado indagando por internet y unos foros dicen que si unos condensadores en la fuente de alimentación, el c2042 y el c2044 otros dicen que si resistencias. Estoy un poco perdido y no se por donde comenzar.

Por favor una pequeña ayuda me seria muy útil en tiempos de crisis.

1 respuesta

Respuesta

Sin el esquema del aparato es muy difícil saber donde pueda estar la avería.

Vea el modelo exacto en la trasera del aparato y búsquelo en esta web:

http://www.electronica-pt.com/index.php/component/option,com_remository/Itemid,34/func,select/id,18/

Por otra parte, las averías que se pueden reparar, son las que afectan a la fuente de alimentación o del sistema de alimentación de la iluminación de la pantalla, que no están del todo integradas. El resto es casi imposible de reparar.

Las averías más frecuentes afectan a los condensadores electrolíticos, que se suelen poder detectar por que se nota una hinchazón de la parte superior. También a los tubos fluorescentes de iluminación de la pantalla.