Tv Sony Trinitron se ve en color verde y muy brillante

Desde ya agradezco el tiempo que dedicas a este sitio para ayudar al prójimo. Te explico, tengo un TV Sony Trinitron que de pronto se comenzó a ver la pantalla como si tuviera un fondo en color verde, cabe mencionar que antes que esto pasara hubo muchas variaciones de voltaje en donde vivo y creo que esto fue lo que la trono, la mande con un técnico y me dice que el cinescopio ya no sirve y que se debe cambiar por otro, sinceramente no confío mucho en el ya que ahora que me entrego la TV le hacían falta tornillos de la tapa y esto me hace creer que no sabia lo que hacia, yo más bien creo que se trono alguna pieza por la variación de voltaje, me pueden decir si por el síntoma efectivamente ya no sirve el cinescopio o busco otro lugar donde la puedan verifiacar mejor.
Pd: soy de Mexico

1 respuesta

Respuesta
Aunque no soy especialista en TV, con mucho gusto voy a tratar de ayudarle.
El tubo Trinitrón es el mejor CRT que ha existido, aunque creo que ya no se fabrica, por que se ha impuesto la pantalla digital plana en todo el mundo. Como cualquier componente puede fallar.
No creo que el fallo que describe puede haber sido por variaciones de la tensión de la red. En todo caso éstas shubieran afectado a la fuente de alimentación, que de estroperase hubiera producido un fallo total, no funcionaría nada.
Como seguro que sabe, los colores en un televisor se producen por la combinación de tres colores, el rojo, el azul y el verde. En el CRT hay tres secciones iguales para estos tres colores, que son accionados por tres amplificadores iguales.
El fallo que acusa su aparato, parece debido a la falta o escasez del color azul.
La transmisión de TV no se hace con los tres colores separados (por que resultaría muy complicado) si no combinados dos a dos. Esto significa que el receptor de TV, debe separar las parejas y recombinarlas, y una vez separados llevarlos a los amplificadores citados.
Con esto le quiero explicar que el fallo del color azul, puede producirse, en la etapa separadora de y recombinadora de "croma" (colores) en el amplificador del azul y en la parte correspondiente al dicho color en el tubo.
De estas tres etapas para mi la más robusta es el tubo, y yo buscaría el fallo en el amplificador. Los amplificadores están situados en una placa de circuito impreso adosada al final del cuello del tubo.
Con el mango de un destornillador de plástico sujeto por la varilla, pruebe de golpear con suavidad el final del cuello y la placa de los amplificadores, y vea lo que sucede en la pantalla. Quizá se trata solamente de un mal contacto por una soldadura falsa o cualquier otra causa, lo que acusaría cambios en la imagen.
Si realmente fuera el Trinitón el que falla, yo no lo cambiaría pues es la pieza más cara del aparato, y seguro le pondrían otro ya usado. Me pasaría a la televisión digital.