Falla con tv sony trinitron mod. KV-29FS100

Me dirijo a usted solicitando su ayuda con un problema de un tv sony mod. KV-29FS100 el TV enciende normal por dentro de unos 5 minutos o algo así se va la imagen la pantalla se ve negra pero el audio se escucha normal y luego de un minuto se reactiva nuevamente este siclo se repite todo el tiempo ya lo e revisado varias veces, e rectificado soldadura falsa, e revisado mas componentes asta donde e podido pero al parecer todo se encuentra normal dicha revisión dura un tiempo de 4 a 6 meses y nuevamente vuelve a presentar la falla si usted fuera tan amable de ayudarme con este problema le estaré muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas, al parecer, me recuerda a un fallo que se daba en estos televisores, y es en el zócalo del tubo de imagen, pues lo que le pasaba es que perdía la conexión los filamentos y se apagaba, es el fallo mas lógico, pues cuando falla el filamento del tubo no afecta al sonido, si fallase el transformador fly-back si se vería afectado dicho sonido, pues algunas alimentaciones y controles están afectados por dicho transformador, mira en la placa del circuito impreso donde está el zócalo del tubo, lo normal es que se hubiese desoldado la patilla correspondiente al filamento, pues si fuese el propio filamento el que falla, ya sería mas seria la reparación.

Saludos cordiales amigo: Con respecto a su respuesta, seguiré el paso de acuerdo a su recomendación. Pero tengo otra consulta que avia olvidado mencionarle antes, es sobre la imagen misma del TV y el por que se ve la imagen demasiado apoca,colores, brillo se ven demasiado bajos, aparte del fallo que le avia mencionado ante si ustd. fuera tan amable de ayudarme. De antemano le agradezco su colaboración, saludos....

Por lo que me cuentas, viene a confirmar un poco mis sospechas, puede que esté el tubo de imagen agotado, cuando esté funcionando hay dos botones en el fly-back, uno de ellos es screen o G-2, el otro es foco, pues bien, el G-2 súbelo a ver si se ve mas brillante, o no se puede subir mas el brillo, si sube el brillo y aumenta considerablemente, tendremos posibilidad, pero si no sube e incluso se oscurece aún mas, es que el tubo esta mas tieso que una mojama, esa reparación se me antoja costosa y difícil, ya me cuentas, a ver que tal.

OK. Sr. revisare todo esto y luego le mencionare que resultado e conseguido... Gracias amigo.

Hola amigo: bueno ya e revisado todo lo que me a recomendado, por el momento la imagen esta estable ahora el problema es la opacidad de la imagen no se aclara nada sigue oscura que me recomienda por favor si me podría aclarar algún otro tema o posibilidad. Gracias y saludos.

Miraste lo que le comenté, ¿el potenciómetro de G-2? dime con que resultado...

Efectivamente hice lo que me explico calibre el screen pero en ves de mejorar, la pantalla se vuelva a apagarse y el led de stand-by parpadea 5 veces, pero al presionar el botón de selección de canales o mejor dicho al cambiar de canal la imagen se restablece por unos segundos y luego vuelve a desaparecer, al bajarle el screen la imagen se abre pero demasiado opaca. y con un coco de distorsión. No se si de repente los condensadores de la placa que conforman el zócalo del tubo tengan que ver supongo que por los años estos estén ya demasiado agotados y necesite que los reemplace !ustd. que opina me podría dar alguna solución a esto espero su respuesta. Gracias y saludos...

Sigo pensando que el tubo de imagen no está muy allá, lo que puede ocurrirle es que estén malos los condensadores de la fuente de alimentación, mira si están hinchados, si tienes un capacímetro o capacitómetro, no se como lo llamarás, los dos sirven para lo mismo, comprueba las capacidades de los condensadores, pero sigo pensando en el tubo, mira este enlace a ver si le puedes hacer el tes de los cañones a ver como está el tubo y después sigue con los condensadores, pero si el tubo está malo, no continúes, pues sale bastante caro y delicado cambiarle el tubo a estos aparatos, soy un coña... zo los trinitron estos.

Bien amigo voy a chequear dichos componentes y revisare de igual manera el tubo de acuerdo a sus consejos y luego ya le contare los resultados.... De mil maneras le estoy agradecido por su apoyo.

Espero esos resultados, saludos.

Hola Sr. de vuelta nuevamente por acá para hacerle conocer los resultados que e conseguido, bueno desconocía un poco sobre el valor preciso de la resistencia para comprobar el tubo aplique una de 10k no se si seria lo correcto pero no e obtenido ningún color visible, el echo es que mas bien cuando hacia contacto entre tierra y kb - kg - kr el brillo es mas intenso pero no se ve la diferencia entre azul, verde y rojo es un color brillante, es lo que le puedo constatar en base a esta comprobación. Luego medí los voltajes entre tierra + kb me da un voltaje de entre 113 a 120 volts. - tierra + kg 85 a 107 volts. - tierra + kr 82 a 91 volts estos voltajes varían, de acuerdo a lo que le explico ademes cuando los voltajes varían entre subir y bajar el tono de pantalla también baria, se aclara y se opaca es todo cuanto puedo infórmale sobre este fallo. usted me diría cual es su opinión al respecto. Espero su respuesta,,, ante todo le estoy muy agradecido

Pues de nuevo hola Freddy099

Por lo que cuentas, cada vez estoy mas convencido de que es el tubo el que está malo, pues cuando se le pone la resistencia a masa, lo que hacemos es poner la reja a masa y por lo tanto es como ponerla al máximo brillo de ese color, si no solo no se pone al máximo si no que parece ponerse peor, es que no va bien, por lo tanto, o buscas un recuperador de tubos de imagen o darlo de baja, ya ha dado todo lo que tenía que dar, no se si eres de españa, pero ahora la tienda de electrónica, la que te dice que no es tonto, está dando dos euros por cada kilo de televisión que lleves, estos sony son especialmente pesados, si quieres puede aprovechar, llevarlo y sacarles unos euritos para comprar una nueva televisión a un precio bastante interesante.

Lo siento no ser portador de mejores noticias, ya me cuentas por donde sale todo esto.