Problema con color de un sony black trinitron

He visto por ahí que tienes muchas nociones sobre este tipo de problemas así que no he dudado ni un segundo en ponerme en contacto contigo para ver si me puedes echar un cable con esta avería.
El tema es que el sony trinitron que tengo tiene un problema con los colores. Nada más encenderlo no se ve la tele en color, aunque sí el teletexto. Al cabo de bastante tiempo, no sé si por que acaba calentándose algo no por qué, vuelve a verse en color. Entiendo que debe ser un problema de la tarjeta por la que entra la señal de antena. Igual tu has tenido alguna avería similar a esta y puedes decirme por donde van los tiros y que es lo que tengo que mirar/cambiar para solucionar este problema.

1 respuesta

Respuesta
Primero seria de ayuda saber el modelo del TV, y de que año es, luego me gustaría que hicieras laq siguiente prueba, coloca una fuente de video externa, puede ser un VHS, una cámara, un videojuego, etc y dime si también pierde color, con esto podemos reducir las etapas que debemos revisar.
Hola.
Lo primero, darte las gracias por tu rápida respuesta.
Ahora paso a detallarte lo que me preguntas, en la medida que pueda.
El caso es que ahora no tengo delante la TV. Está en una casa de mis padres e iré allí este fin de semana, por lo que no sé decirte exactamente cual es el modelo.
Es un Black trinitron de tubo que puede ser de hace ya unos 10/15 años. Cuando se vé en color se ve de cine y por eso no queremos tirarlo.
Si conecto una fuente externa (DVD) a través del euro conector tampoco se vé en color. Probaré con otro tipo de entrada. En principio solo se ve en color el teletexto y el número de canal (en verde) cuando cambias de canal, hasta que pasa tiempo y se ve todo en color.
Te enviaré la información del modelo en cuanto pueda.
Muchas gracias de nuevo y recibe un cordial saludo.
Hola de nuevo, Juan.
Lo primero darte las gracias por tu interés y por la ayuda prestada.
Este fin de semana he tomado nota del modelo del TV. Te lo detallo: KV-X2953E.
Sí, es un modelo viejo, pero como te digo, se vé muy bien, incluso mejor que cualquier TFT o plasma, según dice mi madre. A ella éstos la marean y por eso no quiere cambiar el sony trinitron.
Una vez más, muchas gracias por todo.
Recibe un cordial saludo.
Ok, efectivamente es un Tv modelo Europeo con los cuales no hemos trabajado por estos lados y tampoco tenemos referencia del manual de servicio, en todo caso como dices que el problema de color es en todas las fuentes (RF y video) pues entonces debemos buscar la falla en la etapa de croma y por lo que me dices es una de dos: Soldadura o algún condensador . Primero retoca la soldadura alrededor de el IC Jungla, no se que numero tendrá en este modelo pero es un IC grande que prácticamente se encarga de todas las funciones de demodulacion, oscilación, etc, por allí debe haber un cristal de 3,58Mhz que te recomiendo también que retoques la soldadura.
Buenas nosches al otro lado del chaco!
jajajjajajaja
Me alegro de tener amigos por esos lares que me quieran ayudar.
Cre que con lo que me cuentas podre solucionar el problema.
De verdad creo que has puesto intenrés en ayudarme y eso te honra.. Muchas gracias de nuevo y para ti un 10 (a++ como dicen en los USA)
Todos mis respetos y un gran saludo.