Sony Trinitron AZULADA, ayuda!

Mi nombre es Maxi y tengo hace 10 años un tv Sony Trinitron de 32 pulgadas, desde hace un tiempo comenzó a verse la pantalla azulada y se escucha un pequeño zumbido, la imagen se ve pero azulada, quisiera saber si el daño es grave y si tiene solución ya que estoy muy encariñado con el TV.

1 respuesta

Respuesta
Es muy posible que el daño sea grave ... pantalla defectuosa. Pero todavía puedes descartar esto cambiando los drivers de los cañones de la pantalla, si el tv tiene 10 años deben ser unos transistores, si el transistor del cátodo azul tiene fuga puede verse azulado también, por ultimo si es solo un ligero tono azulado puedes tratar de ajustarlo bajando el bias del cañón azul, que debe ser un pot en la tarjeta del CRT, si el TV es de los que guardan los ajustes en la EEPROM pues tendrás que entrar al modo de servicio y ajustar los valores de RGB, si no tienes conocimiento sobre este procedimiento no intentes hacerlo pues puedes desajustar más aun el TV.