Sony triniton loca

Tengo una TV Sony trinitron mod. Kv-29x1e serie 400034,
El problema es el siguiente:

1 respuesta

Respuesta
Angosa, llego la pregunta pero no la descripción del síntoma. Si ya resolviste te agradezco que finalices la pregunta para dar chance a otros de preguntar, caso contrario dejame saber cual es el problema.
Tengo una TV Sony trinitron mod. kv-29x1e serie 400034,
El problema es el siguiente:Se ve perfectamente y de repente se queda de color verde con unas rayas blancas y al cabo de un segundo se queda negra. Si la apago con el mando y la enciendo no hace nada, si la desenchufo y la enchufo vuelve a funcionar 5 segundos o 5 horas es aleatorio, ¿tal vez lo hace 20 veces seguidsas y luego funciona perfecta.Se la llevo el técnico de Sony y me hizo unpresupuesto de 600?, Compre una de nueva i en paz,. Ahora me pica la curiosidad porque si se ve bien no creo que sea tan complicado ya que la desenchufas y enchufas y funciona. Cuando funciona se ve3 de maravilla aun que tenga 8 0 9 años,.
Alguna idea.
Saludos
Para ello necesitas un reafctivador/rejuvenecedor de pantalla, es un instrumento que genera alto voltaje entre los elementos de la pantalla para quemar las impurezas, en un servicio técnico especializado deberían tenerlo, pero como te digo en este televisor casi nunca se soluciona con eso, la solución es el reemplazo de pantalla, de allí lo costosa de la reparación.
El síntoma que me estas describiendo es típico, y aunque se vea muy bien en algún momento el problema es grave... pantalla!, Esta linea de TV tiene un dispositivo que cuando detecta un cañón de la pantalla en mal funcionamiento se protege y corta el video, colocando la imagen en negro. En tu caso el cañón verde se pone en corto saturando la pantalla de verde y salen esas lineas de retrazo, cuando el circuito de protección ve esto apaga el video colocando la imagen en negro. Cuando la apgas y dejas enfriar un tiempo el cañón regresa a su condición normal de funcionamiento, este problema es normal que sea aleatorio. Una posible solución es hacer una limpieza de los cañones, pero en mi experiencia es bajísimo el porcentaje de pantallas que se puede salvar en este linea de televisores.