Ayuda colores en hitachi 2052n

Perdón si la pregunta aparece repetida, no estaba seguro si la habi hecho bien.
Mi problema es on un televisor viejo (del ´78 creo) un hitachi modelo cpt 2052n (creo que ese es el modelo, es lo que dice en la tapa del aparato) y es de industria argentina.
La cuestión es que se ve verde. Lo que se debería ver blanco, se ve verde, lo que se tendira que ver azul, se ve verde, lo rojo se ve bien.
No creo que sea que esta gastado el tubo, por que cada tanto los colores se ven bien por un rato, y luego se vuelven a poner mal.

1 respuesta

Respuesta
No se que tanto frio puedas tener allá, pero efectivamente la temperatura tiene mucho que ver con el funcionamiento de los equipos electrónicos, más aun equipos de vieja data en los cuales el diseño no contemplaba en gran medida compensación por temperatura, incluso como te dije anteriormente si es una soldadura fría, esta se puede ver afectada por el calor que reciba el tv, haz la prueba ahora que tienes esa duda, enciende el tv sin enecender la calefacción y mira que pasa, luego hazlo con la calefacción encendida, para que así tengas la certeza si influye o no, si es así, te recomiendo de nuevo revisar la soldadura .
Gracias por la respuesta, voy a tener que probar todo eso. Por lo pronto te cuento que magnetizado no esta por que no presenta manchas ni nada parecido.
Trate de ajustar los pods que están en la tarjeta del crt, pero por lo viejo del plástico, apenas los gire, se rompieron, lo raro es que la imagen ni se mejoro, ni empeoro, permanece igual.
Ademas golpearlo o moverlo no hace ningún cambio tampoco (a decir verdad me saco de quicio varias veces, y ya le di unas buenas golpizas)
Quizás estos datos te permitan hacer un diagnostico más preciso.
Gracias por la ayuda, antes de terminar con la consulta, te quería comentar algo curioso que acaba de ocurrir. Acá esta haciendo bastante frio, por lo que encendí el calefactor, al rato de encendido, el televisor empezó a funcionar bien, y se mantiene hace 30 min funcionando bien (comúnmente cuando anda bien no es más que por 3 minutos). Eso no seria raro si no fuera por que el televisor esta a menos de 20 cm del calefactor, y toque el lateral, y esta medio caliente. ¿Puede tener algo que ver esto?
Si no tiene nada que ver, me pondré a revisar los condensadores.
Te agradezco no solo el tiempo que dedicaste a responderme sino también lo pronto de la respuesta.
Con todo lo que tengo para probar, me voy a entretener un rato largo
Ok, ya sabemos lo que no es: No esta magnetizada, no tiene soldadura fría y no es ajuste... lo raro es que no cause ningún efecto mover los potenciómetros, definitivamente allí tienes un problema que tendrás que verificar, pues aun cuando la falla no sea allí al move estos pots debe cambiar la tonalidad de la imagen pues son la polarización de los tres cátodos: verde, azul y rojo. Te recomiendo revisar el condensador que alimenta los driver de video, generalmente es de 200uf para 250V o algo similar.
Caramba Fede, en un TV de esta fecha puede ser cualquier cosa, en todo caso, pasemos a analizar las posibles causas: Que tengas la pantalla magnetizada; en este caso se verían áreas definidas como manchas en las cuales los colores puedan estar invertidos o anormales. Por otra parte puede ser que este desajustado los bias de los cátodos de video, en caso de que el verde tenga exceso de polarización, entonces se vería toda la imahgen verduzca, esto se pudiera corregir ajustando unos pot que están en la tarjeta del CRT, bajando el del cátodo verde. Puede ser también que este dañado el TR driver del cátodo verde y este conduciendo más de lo normal, por el tiempo del TV también puede ser que tengas capacitores desvalorizados en la etapa de croma y driver de video y/o por ultimo que tengas soldadura fría en alguna etapa que tenga que ver con la salida de video, esto justificaría que algunas veces se vea bien y otras mal. Cuando se vea mal trata dándole golpecitos a la caja del TV a ver si se soluciona el problema, si es así debes buscar puntos de soldadura fría en el impreso y retocarlos.