Conectar maquina soldar trifásica a monofásica

Quiero conectar una maquina de soldar trifásica la cual se puede poner en 380v o en 220v pero siempre trifásico a la corriente de casa de 220v monofásica. ¿Puedo hacerlo? ¿La maquina funcionara bien? ¿No perdé prestaciones? La maquina es una tig de 300 amperios. Un saludo y gracias.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.74609375}

1 Respuesta

Respuesta
En principio debo decirte que si la maquina NO especifica que puede ser usada en una red monofásica de 220Vca, no deberías usarla de esa manera.
Asumo que la maquina es tipo Inverter electrónico (y por eso posteas aquí). Si es así, en la entrada cuenta con un rectificador hexafasico que permite rectificar las 3 fases para obtener una tensión continua que luego es utilizada por el inversor.
En teoría, al conectar solo una fase y el neutro (220VCA), la maquina podría funcionar. Sin embargo, hay que considerar que la corriente de entrada va circular por 4 de los 6 diodos del puente, con el consecuente aumento de la corriente media en ellos. Esto puede acortar la vida útil de los mismos (en el mejor de los casos), o producir su destrucción en cuestión de minutos (en el peor caso). Ademas es probable que se note un perdida de potencia de salida, al caer la tensión de continua. También es posible que cuente con algún tipo de protección interna que evite su uso sin estar presentes las 3 fases.
Te sugiero que uses la soldadora siguiendo las recomendaciones del fabricante.