Como sacar 3 fases de 220v en un transformador alimentado con una sola fase con voltaje de 550v

Tengo un transformador de tres fases y un neutro de entrada, y lo conecte a un solo hilo (fase) de 550V que viene de otro transformador, en las salidas tengo los siguientes resultados: dos hilos con 220v y un hilo con 110v, lo cual no me sirve para mi aplicación, ya que tengo que conectar un motor trifásico de 220V, LA PREGUNTA ES que necesito hacer para que tenga los 220v en las tres fases.

NOTA, independiente a esto tengo otro hilo de entrada con 110v independiente al transformador que me surte los 550V

3 respuestas

Respuesta

Esto es imposible.

La única manera de conseguir corriente trifásica a partir de monofásica, es por medio de inversor trifásico, que funciona a partir de la siguiente secuencia:

Monofásica-rectificación-corriente continua-ondulador trifásico.

Respuesta

Se puede hacer conectando el condensador apropiado a una fase y de ahí al terminal que te queda libre del transformador.

Echale un vistazo a este video a ver si te ayuda:

http://www.youtube.com/watch?v=yD2S3-If10Y

www.ifcinstalacones.es

¡Gracias!

Había visto este video, pero me comentan que como el motor es muy grande 20hp NO me servirá del todo ponerle un capacitor.

Saludos

Estaba pensando en conectarle la otra línea que me llega de 110v a la otra entrada de mi transformador, ¿sera posible eso?

Lo siento pero para la potencia del motor que tienes es imposible, necesitas trifásica a 220v si o si.

www.ifcinstalaciones.es

Respuesta

Claro que no será posible hacerlo. Si aplicas solamente una tensión monofásica a una columna del transformador trifasico.. en las otras dos se inducirán tensiones en fase con la aplicada... o sea todo quedará en monofásico... Aparte trabajando magneticamente desequilibrado.

La conexión Steinmetz (con el Capacitor) funciona a costa de una importante perdida de par y potencia y además requeriria de capacidades muy grandes para el porte de tu motor.