Es cierto que el neutro no se usa en aires split

Estimados amigos expertos soy experto en redes y circuitos cerrados pero el trabajo en venezuela esta mermando así que he decido expandir mi negocio a la instalación de aires acondicionados split, ¿y ahemos hecho 33 instalaciones exitosas más un profesor de un tecnológico de valencia venezuela dice que la instalación esta mal hecha por que a los circuitos bifásicos con deben ponerseles el neutro solo las dos fases y tierra quisiera saber entonces por que los aires tienen en sus manuales de instalación y en el panel de instalación L1 L2 N y T o Ground?

4 respuestas

Respuesta
3
Según la tensión de entrada de cada maquina, las ay de 220v y 380v y dependiendo de la entrada de corriente que tengamos en el lugar, 220v trifásica o 400v trifásica, si tenemos una maquina 220v y en el lugar hay 400v trifásica, debemos de conectar una fase y neutro, pero si en el lugar ay 220v trifásica, dbemos de colocar dos fases para conseguir 220v, eso depend del lugar de instalación, ¿me he explicado con claridad? Y no entiendo muy bien lo ultimo que as escrito, ¿en el panel de conexiones solo tienes L1 L2 N y Tierra?, ¿No tiene borna para L3?, si por ejemplo tuvieras una maquina de gran potencia que necesitara trifásica a 400v, solo podrías instalarla si el lugar tiene una tensión entre fase y fase de 400v.
Gracias por su pronta respuesta amigo pero no se de que esta hablando, yo pregunte de 220v no 400v, debe ser que no me explique bien, repito.-
Quiero saber si es verdad que al instalar un aire acondicionado (estoy en Venezuela) en el panel tiene entradas tanto en el split como en la unidad con esta configuración