Amplificar RF

Tengo un problema con la puerta automática del garaje. ¿Hay alguna manera de amplificar la señal en el emisor (mando) o en el receptor (motor puerta automática) para que me llegue bien la señal desde la calle?. Tengo dos mandos diferentes y las pilas están en condiciones, pero tengo que pulsar varias veces y a una corta distancia para que se abra la puerta.

1 Respuesta

Respuesta
Pues me temo que no. Lo mejor que puedes hacer es situar la antena del receptor (o todo el receptor) en un lugar que tenga mejor visibilidad.
También puedes optar por probar una antena en mejores condiciones, pero asegurate que utiliza el mismo rango de frecuencias. Una tipo Yagi apuntando hacia donde está el coche.
Otro posible problema es que donde esté el recepror haya una fuente de interferencias. Así, cambiándolo de lugar desaparecería el problema.
Suerte
La antena del receptor en este momento son dos cables de unos centímetros cada uno. ¿Me serviría de algo alargar esos cables y sacarlos a la calle por la pared de la puerta del garaje? Muchas gracias por la respuesta. Un abrazo
Puedes llevar 1 de las antenas (la otra la dejas para asegurar cobertura en el interior), al exterior utilizando un cable coaxial de 50 Ohm. La longitud de la antena la debes dejar constante, en caso de alargarla la convertirías en una antena telescópica, y tendrías que hacer que apuntase donde está el vehículo.
Cuando lleves la antena al exterior la malla del cable debes conectarlo a masa (puede ser la carcasa del receptor o no, y el central al mismo sitio donde esté conectada la antena ahora.
Suerte