Instalar el mando de la puerta del garaje en el co

Quisiera saber cuales son los pasos a seguir para poder instalar el mando de la puerta del garaje en el coche, es decir, que mediante un pulsador colocado en la guantera pueda abrir y cerrar la puerta del garaje. Lo he visto en algunos coches y me gustaría ponérmelo.

2 Respuestas

Respuesta
Necesitas un transmisor y un receptor de radio.
Codificado, que tenga al menos 2 botones o bien 1 inteligente.
Eso es todo. Cuando pulsas el botón se cierra un relay y hace las veces del pulsador que tocas actualmente.
Suerte
Hola, creo que no me entendiste. La puerta ya está motorizada y instalada, el mando de la puerta ya me lo daron. Mi pregunta es como puedo instalar ese mando en la guantera del coche para evitar ir con el mando suelto de un lado a otro. Gracias
Yo contesté a tu pregunta por segunda vez pero se ve que no te llegó.
¿Lo qué quieres es pegar el control a la guantera del auto?. Simplemente hazlo.
No hace falta alimentarlo con la red del vehículo ya que la pila dura años.
Suerte
Respuesta
El funcionamiento es igual al que utilizan los timbres inalámbricos, es decir, son un par de emisor/receptor de RF (generalmente, modulado en amplitud). Claro que en el caso de la puerta del garaje, este circuito, el lugar de accionar un integrado, tendría que tener un relé, que pueda cerrar el circuito del motor de puerta.
Hola, creo que no me entendiste bien. La puerta ya está motorizada y instalada, el mando de la puerta ya me lo daron. Mi pregunta es como puedo instalar ese mando en la guantera del coche para evitar ir con el mando suelto de un lado a otro. Gracias.
El comando a distancia, ¿es óptico (cómo el del televisor) o en RF (como te mencioné)?
Si es óptico, no hay forma. Y si es en RF, el problema está en que el auto funciona a modo de aislate, tendrías que fijarte en el comando a distancia, donde está la antena(frecuentemente una bobina, con centro de ferrita) y tratar de extenderla(mediante cables) hasta el exterior) o sino, conectarla a la antena receptora del automóvil.