Como conectar TDT a un televisor sin euroconector

Resulta que tengo un televisor Phillips que sólo tiene entrada de antena, y necesito conectarle un TDT que sólo tiene salida scart. He pensado hacerlo a través de un video, o sea: Coaxial de antena exterior al TDT. Salida scart del TDT a entrada scart del video, y salida de antena del video al televisor, pero no sé si es correcto. ¿Hay otra opción? ¿Existe algún cable que convierta de scart a RF de antena?

1 respuesta

Respuesta
¿Un consejo es que te compres un receptor TDT con salida y entrada de antena el precio puede oscilar entre los 20 y 35? Puesto que con el vídeo creo que no lo conseguirás no obstante puedes probar de hacer lo que tú me comentas pero creo que te vas a liar.
Hola Newtronics, realmente tengo ese TDT que dices. Tiene entrada y salida de antena por coaxial, y también tiene dos scart: uno para tv y otro para vcr. Hoy he hecho pruebas con la entrada y salida coaxial, y la señal pasa a través de él. Pero no consigo ver el menú del TDT para ponerle a buscar señal. Aunque lo he encendido y con el mando he pulsado el menú, y después he puesto al televisor a buscar señal, sólo encuentra los canales de tv pero no el menú del TDT. Me huele que para ver el menú tengo que conectar el scart a la tv, y eso no va a ser posible. Tendré que hacer pruebas con una tv con scart. Si se te ocurre algo me lo dices.
De todas formas muchas gracias.
<address>No creas que me voy a liar: he conectado equipos de audio y video sin problemas. Por cierto, también conecté el scart de salida del TDT al scart de entrada del video, y le puse a buscar (al video) Tampoco encontró señal del TDT.</address><address></address><address>Nuevamente muchas gracias Newtronic</address>