Amplificar antena tdt

Vivo en un piso con 10 vecinos y hay una antena de televisión para todos. La antena lógicamente estará amplificada y con sus debidos aparatos. Veo bien la tdt menos algunos canales y algunos se ven mal. Mi pregunta es sencillamente si puedo poner otro amplificador en mi casa, uno para cada tele o uno para todas. De momento me interesa que se vea bien una. Si es asi, ¿Cuál seria la adecuada para este caso?

2 respuestas

Respuesta
Por lo que comenta, creo que debe Vd. tener instalada en su domicilio un red de antena para distribuir la señal a sus varios receptores, y es muy probable que no esté bien acoplada. No es correcto disponer la antena de varios televisores simplemente en paralelo.
En mi opinión, lo primero que debería investigar es si la señal de TDT llega bien a su piso, conectando un televisor directamente a la toma de antena y comprobar su funcionamiento. Si el problema persiste, debería consultar con sus vecinos, por si la instalación del edificio no es correcta.
En el supuesto de que la prueba sea satisfactoria, la solución consiste en disponer un amplificador justo al lado de la toma de antena de su piso, y el cableado interior.
Existen en el mercado amplificadores de banda ancha para domicilios, provistos de su correspondiente alimentador, que además tienen varias salidas para sendos receptores. Es decir, con un cable para cada otro televisor, que es más correcto que una distribución con un solo cable de uno al otro.
Si el cambio de la instalación no es posible, aún así con la inclusión del amplificador mejorará la recepción, y mejor si manteniendo la instalación, dispusiera un separador (como los que se utilizan en la instalación general), en cada toma intermedia (entra un cable y sale otro para la toma siguiente) y en la más alejada y última una especial para fin de línea. De esta forma la línea quedaría perfectamente acoplada.
Resumiendo, si la antena estuviese bien y todo correcto podría poner un amplificador en mi casa. Quiero que me quede bien claro, seria colocar el amplificador en la habitación donde esta la televisión, en el caso de que solo quisiera amplificar solo esa tele. ¿Correcto?
Si correcto.
De la toma de antena para este televisor, al amplificador. Y de él al televisor.
No olvide finalizar la pregunta.
Solo una ultima aclaración. Algunos de estos aparatos amplificadores llevan un potencieometro para ajustar la ganancia medida en decibelios. ¿Para qué sirve? ¿Cómo se debe ajustar? ¿Es mejor que tenga más o menos decibelios? Gracias.
El ajuste que llevan algunos amplificadores de antena, regula la ganancia del mismo, de igual forma que el control de volumen de un amplificador de audio.
El propósito del mismo es evitar un exceso de amplificación, y por lo tanto de señal en el receptor, que también puede ser malo, pues puede provocar la saturación de las primeras etapas del sintonizador.
En principio debe situar el mando en su máximo, y dejarlo así si el receptor funciona bien en todos los canales.
Si en los canales que se veían bien sin el amplificador, nota alguna deformación de la imagen, o simplemente funciona mal, debe reducir la ganancia para conseguir una buena recepción.
En algunos casos, creo que escasos, puede pasar que la amplificación sea excesiva para los canales que se reciben mejor, e insuficiente para los que se reciben peor. Este caso es difícil de solucionar, pues habría que amplificar los débiles y no hacerlo con los fuertes. Es más bien tarea a efectuar en los amplificadores que alimentan el sistema de antena colectiva de la instalación general. En todo caso puede ajustar la ganacia del amplificador a voluntad, aunque es algo pesado pero efectivo.
Bueno pues no me queda nada más que agradecerle el tiempo dedicado, me ha sacado de todas las dudas y me ha quedado todo muy claro. Ademas todas estas respuestas son gratuitas, lo que te da más merito. Muchísimas gracias, un saludo.
Respuesta
Puedes usar un amplificador de una entrada, tantas salidas como necesites. Muchas veces, el no ver un canal, es por culpa del deco de TDT, no de la antena.