Antena Parabolica + antena convencional

Me acabo de comprar una casa y en esta tengo antena parabólica y antena convencional. El caso es que tengo un cable que viene directamente desde la antena parabólica al salón, donde allí lo tengo conectado al aparato de la parabólica que luego con un euroconector se enchufa a la TV. El caso es que la antena normal de tv la puedo ver en todas las habitaciones de la casa a través del cableado de antena, pero la parabólica no, porque tiene un cable único que va directamente al salón. ¿Cómo podría incluir la señal de la parabólica en la senal general de tv para poder ver los canales en toda la casa?

1 Respuesta

Respuesta
Si el receptor satelital tiene una salida de rf, como en el canal 2 ( como los videos ) podrías sacar la señal directamente de allí a través de un espliter e inyectarcela al cableado de la casa, solamente podrías ver en los otros tv de tu casa el canal que sintoniza el receptor satelital del salón a parte de los que ya vez con la antena convencional.
Las salidas que tiene son dos, una para un euroconector y otra salida RCA.
¿Cómo habría que incluirla en la señal de la casa? ¿Colocando el splitter en cualquier punto del cableado de antena general?
Gracias
Entiendo que te refieres con euroconector es la entrada del tvcable, la cual no te sirve, y la otra si es rca muy posible que seria una señal de rf no mezclada con la portadora para un canal especifico, la cual tampoco te sirve ya que no tiene la portadora del canal que tendrán que recepcionar los tv de tu casa,
en todo caso el receptor de satélite debiera tener saqlidas de rca para video y otra salida rca para audio, si es así, podrías probar ingresandolas a un videogravador,( el cual tiene entrada de tipo rca para video y para audio), para despuesy sacarle la señal compuesta de rf en el canal 2 o 3 que en algunos video es optativo, y ahora esta señal la podrías ingresar a la linea de cable que ya tienes instalado,
y si la puedes colocar en cualquier parte de la linea a través de un splitter...
Si pruebas con esto después puedes puedes cambiar el videogravador por algún aparato que unicamente transforme a señal compuesta la señal simple que emite tu receptor satelital...