Conectar a wifi publica

Tengo uas dudas y me gustaría tener vuestra ayuda para resorberlas:
Tengo en casa internet vía wifi que me lo suministra una empresa, la instalación consta de antena yagi conectada a un bridge de ahí aun router mediante cable de red y de ahí al ordenador(a veces sustituyo este router por otro que compré para tener wifi en toda la casa). En mi pueblo hay varias redes wifi publicas, del ayuntamiento, y quisiera poder conectarme a ellas, me he conectado mediante el portátil pero tengo que estar cerca de esas redes, quisiera con la antena que tengo(también poseo adaptador wifi usb, que conecto a antena yagi para más alcance), pues quisiera conectarme a las redes publicas, pero a la vez quiero que esa red publica la pueda reparTir por mi casa con mi router, que necesitaría exactamente, teniendo en cuenta que ya poseo antena y router wifi, necesito algo parecido al usb wifi, que me capte las redes y me pueda conectar a la que yo desee y ademas la pueda distribuir por mi casa.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que planteas no es viable ya que tendrías que tener acceso al router emisor de la señal
y añadirle una antena que amplificara la señal.
Ademas para distribuir la señal necesitarías estar cerca de la antena eso o disponer de una
antena de amplio espectro, bastante cara por cierto.
Ten en cuenta que las redes wifi raramente suelen llegar a más de unos cientos de metros