¿Es complicado cambiar los cabezales de un video?

Tengo un video que tiene los cabezales desgastado y no se ven las cintas y me ha dicho el técnico que me costaría mucho arreglarlo y que no merece la pena.
Me gustaría saber si yo podría comprar en una tienda de componentes electrónicos o en internet el soporte de las cabezas y cambiárselo, si esto seria muy difícil y si habría que ajustarlas de algún modo alguna señal con el osciloscopio o simplemente cambiar una por otra. Tengo algunos conocimientos básicos de electrónica y quisiera saber si seria muy difícil y costoso hacer el cambio de cabezales o si no merece la pena.
El modelo de video es un Firstline VCR 201

1 respuesta

Respuesta
Cambiar el cabezal no es difícil aunque algunos modelos necesitan de un extractor para sacarlo, en otros el cabezal te lo venden con el motor y seguramente será muy caro y no merecerá la pena cambiarlo, creo que deberías darte una vuelta por establecimientos del ramo y consultar el precio. Si es asequible has de tener cuidado de desoldar los cables o el conector (si los lleva, algunos modelos incluyen la mitad del transformador rotativo en el cabezal) que lleva la señal al transformador rotativo porque si lo haces mal podrías romperlo, importante no tocar con los dedos los tips (las cabezas lectoras) del cilindro nuevo porque podrías romperlos, ni aflojes los tornillos que los sujetan porque no volverías a dejarlo como estaban y no funcionaría.
Muchas gracias por tu ayuda, primero intentaré desmontar el cabezal roto y veré la dificultad y luego me daré una vuelta a ver si lo encuentro igual y a ver cuanto vale.
Chao