Tv sin imagen, pero con sonido.

Tengo un tv daewoo modelo 21a57, chasis cp375 y mi problema es que se ha quedado sin imagen (pantalla en negro), pero el sonido sí funciona. El OSD también funciona.

1 respuesta

Respuesta
En el tubo va enchufada una placa. De esta placa salen unos cables(generalmente 2 conectores). Unos irán hacia el transformador de lineas y otros hacia el centro de la placa donde estará el integrado procesador de croma. Los cables del transformador de lineas son dos para alimentar el filamento(si hay osd descartado)uno tensión de G2, scren, esta es una rejilla de control de aceleración del haz. Varia según el tubo pero anda entre 300 y 500Vcc. Otro cable lleva 180Vcc, este viene del transformador de lineas pasando por un diodo rectificador con un condensador de filtrado y una resistencia fusible. Esta resistencia y este condensador se dañan con frecuencia. Si esta la tensión de 180v, tendríamos que observar con un osciloscopio si conector que viene del ic de croma tare señal. Si hay señal aislamos el problema a la placa del tubo y encaso contrario la descartamos. No se que conocimientos tiene ud de electrónica, si desea verificar lo que le dige y hacer otra consulta estoy a su disposición
Gracias por la respuesta. Ya he solucionado el problema. He cambiado un condensador cerámico en la placa del tubo y un integrado de control en la placa principal. Un saludo.