Grabar un canal mientras veo otro

Tengo un video LG modelo LV-4685, y el problema es el siguiente: Necesito grabar de un canal de TV, mientras veo otro. En el manual dice como hacerlo pero a mi no me funciona para nada, o sea, cuando empiezo a grabar, no me deja cambiar de canal. No se si es porque tengo un Televisor algo viejo, que quizá no lo permite, aunque si me deja cambiar el volumen, apagar y encender dicho televisor.

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar te comento que la señal de la antena llega al video y a través del video, dicha señal se trasmite por otro cable hasta el televisor. Independientemente de que tu estés o no grabando un canal, la señal te sigue llegando al televisor y no debes tener problema para ver todos los canales independientemente que estés grabando otro en el video. Revisa primero el cableado( que el cable que va del video al televisor es correcto). Si tienes el video conectado al televisor por euroconector, revisa la conmutación que utilizas con el mando a distancia y tercero revisa los dos manuales ( el del video y el del televisor) para ver su conectividad y como ver los canales del televisor sin problema alguno.
Tu mismo te has contestado. El problema está en que no tienes señal de antena directa. Debes conectar un cable de video del video al televisor ( el cable coaxial que puedes encontrar en las ferreterías o en cualquier tienda especializada de componentes electrónicos).
Una vez puesto dicho cable.
Gracias por tu respuesta, pero quisiera añadir más elementos con el fin de precisar la pregunta a que has contestado tan oportunamente. Mira la conexión entre vídeo y TV es mediante euroconector, aunque también puede hacerse mediante un cable coaxial que trae el vídeo, y que en mi caso no lo tengo puesto (¿podría esta ser la causa de que no pueda cambiar de canal mientras veo otro?), por otro lado el Televisor es marca Phillips y algo antiguo, no sé si esto tendrá cierta incompatibilidad.
A continuación te cito textualmente la instrucción del manual del vídeo para hacer lo que quiero:
"Para ver un canal mientras graba de otro, pulse [el botón] TV/VCR para hacer desaparecer VCR del panel de visualización. Utilizando el mando a distancia de su TV, cambie al canal que desea ver"
El botón TV/VCR está en el mando del vídeo y el VCR del panel de visualización se refiere al panel frontal del equipo de video.
Cuando empiezo a grabar y pulso el susodicho botón TV/VCR, se apaga el let indicador de VCR en el panel frontal pero la pantalla del televisor se queda sin señal en blanco totalmente, entonces intento cambiar de canal mediante el mando del video o con el mando del televisor y no ocurre nada. Este es el problema que se me da.
¿Podrías aclararme esto?
Muchas gracias andlopper, he conectado el cable y ahora si puedo ver otros canales mientras estoy grabando otro. He descubierto que ahora aunque apague el vídeo, puedo ver los canales al existir una conexión directa a antena.
Pero me pasa lo siguiente, los canales no están ordenados como en el vídeo (vcr activo). De forma que tanto grabando como con el video apagado, al cambiar de canal, estos no aparecen ordenados como en su día lo hice en el video mediante ACM. Me gustaría saber si hay alguna forma de hacerlo también. De momento he tenido que hacerme una lista con la correspondencia entre el número del canal y el nombre del canal propiamente dicho para saber como encontrarlo.
Me gustaría, a si puedes, me explicaras esto, aunque ya estoy muy agradecido hasta aquí con tus anteriores respuestas.
Un saludo
Jorge
Muchas gracias, me ha sido muy valiosa tu ayuda, pues llevaba mucho tiempo con esa duda y los manuales a veces no son tan explícitos. Espero que esto me "haga más fácil la vida" a partir de ahora.
Un saludo
Jorge
Dice el dicho que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña... me explico. Si el problema está en que el orden de los canales no coincide, lo que tienes que hacer es ordenar los canales del video como los de la tele y de esa manera estarás en linea con los dos aparatos( eso si, cuando aparezca un nuevo canal, debes ordenarlo como te figura en la tele, ¿vale?)
Hasta pronto.
Andlopper
Respuesta
Pues las operaciones a realizar son mínimas. Simplemente pones en el video en el canal que quieres grabar y grabas. Luego en el TV pones el canal que quieres ver. La verdad es que no sé si es ésto lo que preguntas porque realmente no tiene mayor complicación. Lo que está claro es que un video no permite cambiar de canal muestras graba por razones obvias, lo que sintoniza es lo que graba con lo que si cambiara de canal cambiaría lo grabado.
Espero puedas conseguir tu objetivo. Hasta otra.