Al colocar casete en VCR se tranca

Se trata de un VCR mitsubishi, el cuando lo recibí tenía adentro un casete con casi 2metros de la cinta enrollada en la polea del servo, al revisarlo encontré que la correa del servo estaba muy estirada, desenredé la cinta y reemplace la correa, pero el casete no salia así que lo saque manualmente girando en sentido contrario el engrane del cartucho casete
El problema es que no puedo introducir un video, se tranca a mitad de camino y no entra.

1 respuesta

Respuesta
Miki, no trabajo con VCR Mitsubishi, pero en general los principios son los mismos. Tu falla esta originada por un problema mecánico, sin hacer un examen visual del aparato es difícil de diagnosticar, pero lo más probable es que cuando forzaste el mecanismo para sacar la cinta hallas perdido el sincronismo del mecanismo de carga. Cada uno de los engranajes debe estar sincronizado entre si y a su vez con el switch de intentar que es el que le dice al microprocesador en que status esta el mecanismo(carga, descarga, play, rew, ff, etc) Si fue esto lo que paso va a ser muy difícil que lo sincronices de nuevo si no tienes el manual de servicio, donde especifica cuales son los pasos para poner en sincronismo cada uno de los engranajes. Lamento no poder ayudarte en este caso, incluso para nosotros muchas veces es un dolor de cabeza sincronizar algunos de estos VCR.