Vídeo- salida antena

Tengo un vídeo SABA VR-6081, que es estupendo pero con una característica que me tiene totalmente desconcertado: dispone de dos conectores SCART (+ antena in y out), sin embargo la salida Antena-Out sólo emite la señal de antena recibida a través de la entrada Antena-In, pero no emite su propia señal (no sé si me explico), de forma que esta última sólo la emite a través de la salida SCART >> así, si conecto el Antena-Out al Antena-In del TV, éste no recibe ninguna señal del VCR (sólo recibe la señal que ha entrado por el Antena-In del VCR), es decir que permite pasar la señal recibida desde la antena-in pero no emite su propia señal); así que la TV sólo la recibe si conecto ambos aparatos a través del SCART: curiosísimo, porque no parece que sea un fallo del vídeo, sino que está diseñado de esa forma (están locos estos alemanes...), conclusión a la que llego por el hecho de que el libro de instrucciones no menciona nada al respecto, sobre todo no menciona el margen de frecuencia de emisión del VCR, y tampoco alude a modo alguno de modificar esa frecuencia para evitar p.ej. Interferencias con canales locales (tampoco hay mención alguna en los menús en pantalla del VCR, ni botones o ruedecillas en el propio aparato).
Pensarás, claro, que eso es imposible, pero te juro que es así; de hecho lo miré con un amigo muy manitas en electrónica y se quedó flipado. ¿Has visto un caso igual alguna vez? Es posible modificarlo sustituyendo alguna pieza, ¿etc? Gradias y un saludo.
Ya que no existe modo a

2 respuestas

Respuesta
Me hubieras simplificado todo mucho si me hubieras dicho que el video no modula, son los videos modernos extranjeros y si me he topado con muchos, (Aiwa, First Line,...) Lo que puedes hacer es comprar un modulador externo que para que me entiendas te diré que es un cajita con un circuito que te convierte del scart a un canal modulado por cable de antena.
Paciencia y antes de comprar siempre mirar.
www.cineyaudioentucasa.com
Respuesta
Es la primera vez que oigo esto, supongo que habrás probado de mil formas para ver si recibes la señal del VCR en la TV, un amigo que tiene un video SABA tubo que llamar a la casa porque no sabia como cambiar el canal RF y le dijeron que se hacia con el mando, pero a el si que le salia la señal de VCR y TV y lo quería cambiar porque coincidía con un canal de TV, prueba a llamar a la casa y te lo dirán.
Gracias, ya me he informado y por increíble que parezca es así: efectivamente, no tiene salida "modulada", aunque se puede acoplar un modulador externo, o interno (soldando). Aunque para me he dado cuenta de que para qué.