LG T930B calienta y se pone rojo

Tengo un monitor LG FLATRON ez T930B el cual a mediados de noviembre de 2007 (con menos de 6 meses de uso) se le quemo algún componente mientras lo usaba. Como está en garantía lo llevé al service que me indicaron en LG, el problema es que desde entonces el monitor no funciona correctamente, es decir, cuando prende y está frio se ve bien y el negro se ve bien negro, pero al calentar (en pocos segundos) el fondo negro se torna evidentemente rojizo, he probado apagando y prendiendo el monitor en reiteradas ocasiones y siempre ocurre lo mismo. Ya conecté otro monitor CRT en mi PC y funciona perfecto, cambie cables eléctricos del monitor, conexiones, resoluciones, drivers, controles del frente del monitor, etc., además de haberlo llevado ya 5 veces al técnico y que no me resuelvan el problema. Alguna idea de cual puede ser el problema para ir a reclamar con un buen fundamento, ya que por el momento nadie del servicio técnico me soluciona el problema y estoy a punto de realizar una denuncia en defensa del consumidor.
Lo he testeado también con un programa de nokia para monitores, y los tonos grises no se ven como deberían (tienden al rojo). Además ejecute el mismo software con otro monitor conectado a mi PC y se veían bien.
El problema se hace evidente al colocar un fondo de escritorio negro (Windows Xp) o cuando se navengan webs con fondos negros o tonos grises.
Actualmente también se está formando un reborde (línea) vertical rojo sobre el costado izquierdo (mirando de frente al monitor), que no se nota cuando el monitor prende y está frío.

1 Respuesta

Respuesta
El tubo del monitor tiene 3 cañones, Rojo Verde y Azul. Los cañones deben cortar el chorro de electrones, sobre la imagen que sea negra. Evidentemente a medida que calienta tu cañón rojo se mantiene activo. El problema se encuentra seguramente sobre el zócalo, que es una plaqueta que va enchufada directamente sobre el tubo. Puedes orientar al técnico diciéndole que intercambie la conexión del cañón rojo por la del verde, por ejemplo. Si la falla sigue en el rojo, amigo, el problema es en el tubo, no hay arreglo. Si la falla pasa ahora al cañón verde, es el circuito. El amplificador final de video. Si es a transistores, pues conviene cambiarlos directamente ya que no cuestan nada. Si es a integrados, que permute el integrado del rojo por el del verde. A partir de aquí, o es una falla de algún componente secundario anexo al integrado, o pues deberá cambiar el integrado amplificador de video, correspondiente al cañón rojo. Espero servirte de guía. Cualquier cosa me consultas. Saludos. (Ah, y hay muchas veces unos capacitores en el zócalo que son los que mantienen la tensión de video filtrada, que se ponen secos, a estos cambiarlos sin pensarlo 2 veces)
Muchas Gracias por tu respuesta, es muy clara y entendible, finalmente siento que alguien comprendió mi problema, la próxima semana iré al servicio técnico con tu respuesta para guiar al técnico. Espero obtener una solución definitiva. Gracias nuevamente.