¿Mi PC prende pero mi monitor esta negro?

Espero que me puedan ayudar, ya que llevo así una semana...
Mi PC prende y yo supongo que arranca todo normal porque no da pitidos al encenderlo y también las luces del teclado se prenden e inclusive las puedo activar o desactivar después de esperar cierto tiempo de haberla encendido, incluso si espero a que el SO encienda en su totalidad luego puedo apagar la PC con las teclas Alt + F4 y dando enter.
Todo esto sucede sin que haya señal en mi monitor osea sin ver nada, ya descarte que sea falla del monitor porque ya lo probé en otras PCs, también ya le hice limpieza a la tarjeta de video, revise conexiones de la placa madre y nada. Solo cuando le pongo otra tarjeta de video puedo tener imagen en la pantalla.
No se si esto ayude a solucionar el problema, pero ya que tampoco podía entrar a la BIOS, le saque la pila de la BIOS y la volví a poner y en seguida al encender la PC tengo señal en mi monitor, puedo entrar a la BIOS para configurarla pero luego de salir de la BIOS otra vez pierdo la imagen en mi monitor y su led se queda parpadeando y todo de nuevo igual sin poder ver nada.
Estuve pensando que se quemo mi tarjeta de video, pero no creo porque después de sacar la pila de la BIOS tampoco debería tener señal en mi monitor para poder configurar la BIOS.

2 respuestas

Respuesta
Puede ser que la placa madre tenga tarjeta gráfica integrada, por eso se encien el ordenador pero no el monitor, también puede ser que la pila este gastada y por eso al volver a encender el ordenador no guarda los cambios en el bios, dime que placa tienes para saber si tiene gráfica integrada.
Respuesta

Mi PC funciona pero no se sale nada en pantalla, tampoco es ningún problema de pantalla, según creo, no se. Para mí que se trata de algún fallo en la tarjeta gráfica. ¿Cómo saberlo con seguridad? Y ¿Cómo lo puedo comprobar?

Espero vuestra respuesta, aprovecho la ocasión para enviaros un cordial saludo,

Ajem