Monitor philips 105E dañado

Este monitor de una hora para otra dejo de funcionar. Cuando el PC enciende la luz del monitor prende en forma normal (color verde) pero el monitor totalmente queda de color blanco con unas pequeñas rayas horizontales. Cuando pulso el botón de menu también se ve afectado (por lo tanto no es tarjeta de video). Lo cambie a otro PC y pasa lo mismo.
No se si puede ser un problema de transistor o algún otro componente.
El monitor tiene como 1 año y medio.

3 respuestas

Respuesta
¿Cuándo pulsas menu no sale absolutamente NADA? Entonces puede haberse dañado el procesador de video o tienes una tensión excesiva en el pin de G2 en la pantalla, trata ajustando la tensión de screen en el FlyBAck, hay dos perillas, una de ellas ajusta el foco y la otra el screen, trata de ajustar el screen y ver si bajan las rayas, la otra posibilidad que seria nefasta es que tengas la pantalla dañada.
Si aparece el menu, lo que quería decir es que la imagen que afecta al monitor también. Afecta al menu. Creo que normalmente el menu de estos monitores es de color gris al medio, después viene un color azul, y un color verde hacia afuera. El monitor que no funciona tiene respectivamente: negro, amarillo y rojo.
Ah, y sorry, el monitor es un philips 105 S5 y no un 105E (es que físicamente son iguales).
Por lo que indicas es un desbalance en los parámetros de la pantalla, trata como te dije de ajustar la tensión de screen en el FB
OK, muchas gracias voy a tomarlo en cuenta. Un amigo también. Me dijo que puede ser el flyback o tengo que desconectar el chupón de la pantalla porque se sulfata.
Respuesta
Tienes q checar la seccion de Video
Normalmente es un IC grande,,, donde se procesa la señal de video
(No se que tanta experiencia tengas)
En ocasiones falla el cable que conecta al CPU
saludos
gpf... :)
Respuesta
Rectifico que el monitor es un Philips 105 S5 y no un 105E (es que físicamente son iguales)
Por lo que tu me dices tienes un problema en la etapa de video del monitor y tendrás que llevarlo a un técnico ya que se necesita experiencia para reparar este tipo de defecto que tienes te mando un abrazo para ti suerte a tus ordenes ... osvaldo