Pintar salón blanco

Estoy amueblando un salón comedor de 4.40x4.20. La habitación es prácticamente cuadrada. Los muebles son modulares, he pensado en ponerlos blancos combinado con color ceniza. ¿Cómo puedo pintar las paredes? Tengo una ventana de 2 metros a la derecha del mueble donde va la tele. En principio había pensado en pintarlo todo blanco menos la pared del fondo del mueble en gris oscuro. Otra opción es pintarlo todo blanco o todo gris claro. ¿Qué me aconsejas? Estoy hecha un lio.

1 respuesta

Respuesta
Si los muebles son blancos no te recomiendo la pared blanca, en gris claro si, o combinando dos tonos de gris uno más oscuro con otro gris claro. También acepta algún mueble negro, Muebles blancos, negros y ceniza.
Lo aconsejable es que donde la pared sea gris oscura los muebles sean blancos y negros así destaca, no puedes poner un mueble de un color similar a la pared. Otro color interesante es un morado, va bien con los colores blancos y ceniza

http://decoracion.facilisimo.com/foro/visor.cfm?iddoc=495272&dir_foro=adecorar&foto=http://images3.facilisimo.com/foro/adecorar/fotografias/p_27069_8507_1116009252542.jpg
http://www.decorablog.com/colores-que-combinan-con-el-gris/
Si tienes una decoración en grises y blancos puedes añadir un toque de color en los cojines, un verde pistacho, un rojo, un naranja.
http://blogsstars.com/carta-de-colores-para-pared-panton-y-ral
Si no te gusta el violeta tan fuerte puedes optar por un violeta grisáceo, en esta carta de colores seria en Ral. 4009
He pensado que el gris puede ser azulado, un gris claro azulado, ¿pero la pared del fondo que color podría ser en esa paleta de colores?
Puedes poner para la pared del fondo un gris muy clarito casi blanco (ral 7035) y el otro más oscuro Ral 5014 quedará muy elegante con los muebles blancos. Piensa que los colores de la carta a la hora de pintar las paredes son un poco más oscuros que en ella, pero aun así no son colores fuertes.
Ah y donde esté la pared clara cortinas o muebles más oscuros, y detalles del gris azulado del otro lado y los muebles claros en la pared más oscura con detalles del color claro de la otra pared así estará todo integrado. Los muebles negros y la TV quedarán bien en cualquiera de las dos.