Monitor no enciende.

Tengo un equipo de sobremesa desde hace 5 años, con un monitor LG FLATRON L1715S, que funcionó sin problemas hasta hace 15 días. Desde entonces al encender el equipo, no aparecen las letras, ni el símbolo de Windows de carga, ni nada (la pantalla permanece negra).
   Después de unos 10 ó 15 minutos encendido (con la pantalla apagada), reinicio la operación (apago y enciendo de nuevo) y entonces todo correcto, se ilumina la pantalla como antes, carga, bienvenido, etc.
   Deben pasar esos 10 ó 15 minutos que te dije, llegué a esta conclusión, a base de pruebas, si lo hago antes, sigue sin encenderse.
   No tengo ni idea de que puede ser, pero da la sensación, de que hay algún circuito que necesita cierta temperatura ó tiempo para ponerse en marcha.
    Espero que me puedas orientar algo sobre este problema, si es grave, si hay solución etc. Agradeciéndote de antemano tu atención y tiempo, recibe un saludo afectuoso de Ramón.

1 respuesta

Respuesta
A diferencia de temperatura es voltaje lo que eencesita, mela laimpresion que tu monitor tiene problemas en la fuente de alimentación puede ser que se hallan desvalorizado algún componente de la fuente del monitor para ser más especifico algún filtro o capacitor, esto necesita ser visto por alguien con conocimientos de electrónica espero que mi respuesta te sea de utilidad