Avería en TV SONY KV-25X1E

Estoy reparando este TV SONY KV-25X1E, chasis BE-3D.
Al quitar la tapa veo que el potenciómetro de SCREEN esta puesto por el lado de las pistas de cobre y medio desoldado, también han añadido resistencias en paralelo a las originales que las he medido y están bien.
He puesto otro potenciómetro y quitado las reistencias, ahora tengo pantalla negra con un ligero resplandor, los filamentos del tubo se enciende y los 1.000V y 200V que tienen que llegar a la placa del tubo están bien.
La tensión principal de 135V esta correcta y no tengo OSD.
He subido la tensión de screen y aparecen puntos blancos diseminados por la pantalla,
pero nada más.
La tensión que alimenta el ci de vertical y la de 5v. Están bien.

1 respuesta

Respuesta
Revisa el zócalo, puede estar sulfatado. Si el tv fue manipulado con modificaciones sospecha del tubo
Muchas gracias Morlan por atender mi consulta.
He conectado el extremo de una resistencia de 4,7K ohm y con el otro extremo de la resistencia toca la soldadura de los cátodos, y se iluminan la pantalla en rojo, verde y azul al tocar cada cátodo, con lineas de retorno.
El zócalo del tubo tiene buen aspecto.
No he podido medir la tensión de enfoque porque el cable va directo al zócalo. He pensado pinchar el cable con un alfiler y medir ¿es buena idea?.
Saludos
Retira la ventosa y verifica que este en buen estado.comprueba que tienes alta tensión en la ventosa con la prueba de arco. Verifica que tienes tensión de enfoque. Pon un cable a tierra y en el otro extremo conecta el extremo de una resistencia de unos 5K ohm y con el otro extremo de la resistencia toca la soldadura de los cátodos, tendrán que uliminar la apntalla en rojo, verde y azul al tocar cada cátodo. Es probleble que el problema sea el tubo.
El cable de enfoque que esta en el zócalo debe salir a presión y si la punta esta verdosa es por que esta sulfatado el zócalo aunque en apariencia para estar bien. Si el tv tiene euroconector conecte un dvd o un video y observe si al menos hay audio, si es así mida la tensión de los cátodos y si esta anda por los 120 VCC el problema debería ser el zócalo, si por el contrario no hay audio y la tensión de los cátodos esta cercana a los 200v y pensado que no tenemos usd podría sospechar de la memoria. Los tv sony fallan mucho en soldaduras con falso contacto o fría.
Hola Morlan, he tirado del cable de enfoque y esta bastante duro, al final no lo he sacado por si luego no puedo volver a meterlo.
Audio si tengo.
En los cátodos tengo 208V.
En algún sitio he leído que si falla el diodo zener D817 no hay OSD, he medido y no hay tensión aunque el diodo esta bien.
Que función tiene el relé ¿tiene qué estar siempre conectado?
Saludos.
El relé enciende y apaga el tv, es el stan by. El zener 817 no se cual es su función puiesto que no tengo esquema de este tv, pero si leíste algo sobre ello sigue la pista del catado haber si encuentras de donde recibe la alimentación. Crteo que vas a necesitar el esquema. Si los cátodos no conducen es por que no reciven señal y esto puede ser debido a varias cosas, falta de croma o luminancia, la memoria, una alimentación, una protección. No conozco este tv en concreto y no puedo decirte mucho más
Hola Morlan
He separado el zócalo, del tubo para medir la tensión de foco, y se nota que sale aire del cuello del tubo.
¿Se puede hacer algo?
Saludos.
Lamentablemente no, si perdió el vacío se daño el tubo.