Falla en tv.samsung 21k5m9c tantus

Tengo problema con este tv y modelo, enciende y la pantalla se ilumina normal, con imagen y luego de 30 ó 45 segundos, se apaga la pantalla, queda negra, hay sonido y vuelve se enciende y así sucesivamente.
Creo que puede ser el focus del flyback, pero si le muevo el reostato de focus al flyback, la pantalla se ilumina con las rayas de barrido, por lo que descarto el flyback, ¿será a pantalla? ¿Hay algún truco para arreglarla?.

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente resido en españa y por lo tanto no conozco este tv en particular.
Creo que la avería seria fácil de detectar usando un spray congelante puesto que la avería parece producirse por temperatura probablemente en el ic de croma o en el ic o transistores de videocolor.
Gracias por la sugerencia, sin embargo esta parte ya la he revisado y los ic no se calientan, claro que voy a usar el congelante para analizar resultados y le estoy contando.
También me gustaría poder recibir comentarios de otro colega que conozca este modelo de tv y así poder compartir opiniones. Gracias
Cuando la pantalla se oscurece la tensión de los cátodos estará alta, pruba a medir antes de que falle y durante la avería.
Para saber si la avería esta en la placa del tubo o en la placa principal mide las tensiones de las de los terminales donde llegan las senñales de rojo verde y azul y si tienes un osciloscopio observa si hay señal, de este modo popdras descartar una u otra.
El ic de croma o los transistores o el ic de videocolor puede fallar dando este síntoma sin que se caliente externamente.
Por otro lado si los amplificador de videocolor son a transistores habrá también un de luminancia el cual seria sospechoso puesto que no van a fallar los tres de croma a la vez. Si es un ic los sospechosos son ese ic y el ic procesador de la señal de croma y luminancia.
Que tengas suerte y un saludo.
Hola, muchas gracias por tus consejos e instrucciones, el problema estaba en lo cátodos de la pantalla, por alguna razón se unían o formaban corto y eso ocasionaba la falla. Lo solucioné golpeando el cañón de la pantalla cuando se presentaba el problema y finalmente quedó funcionando correctamente. Quizá no es la solución más adecuada, pero evité reemplazar la pantalla y el tv.está funcionando bien. Me gustaría conocer tus comentarios.