Tengo un tv daewoo modelo dtq 20v1ss, funciona bien pero al transcurrir cierto tiempo se apaga

Dicho tv esta trabajando bien, y de pronto se coloca como roja la pantalla, con lineas de retorno y se apaga, lo desconecto de tomacorriente y luego de unos segundos lo conecto y trabaja de nuevo, el tiempo que demora en volver a fallar varia, a veces funciona todo el dia, le cambie la targeta de canon por suerte tenia una, cambie el flyback los transistores q575 yq807 tambien los 3 diodos de ese mismo sector y el condensador.

1 Respuesta

Respuesta

Pues sintiéndolo mucho he de decirte que el tubo de imagen lo tiene defectuoso; al calentarse se cortocircuita el cátodo perteneciente al color rojo, posiblemente por torsión de las chapas metálicas aunque también pudiera ocurrir por exceso de carbonilla en el cátodo. Al ocurrir esto se produce un exceso de la corriente de alta y por consecuente o entra en modo de protección o bien la fuente detecta el exceso de consumo y pasa a modo de reposo.

Si tuvieras un regenerador de TRC podrías intentar regenerarlo a ver si con ello solucionas algo pero en muchos casos incluso quedan bastante peor de lo que ya estaban. Mi recomendación es que ni lo intentes, no merece la pena porque quieras o no, el tubo de imagen está defectuoso.