Tv lg 20"

Cuando le entra el alto voltaje a un flyback en b+ y 180v. Hay 2 pin que dice 12v y en el otro dice 24v... Quisiera saber porque le entra el alto voltaje y no saca los 12v ni los 24v. Ya que la falla del tv es que no encendía y era el microprocesador y ahora enciende y se ve los caracteres cuando cambia de canal o de volumen pero no hay imagen... Sera que esos 12v y los 24v que debe sacar el flyback va a alimentar el croma para que salga la imagen. Y fíjate que cuando enciendo el tv con la tarjeta afuera osea sin conectar el chupón del flyback a la pantalla el croma al cabo de 2 o 3 minutos se calienta mucho... Te agradezco que me aclares esa duda del flyback y del croma para más o menos dar con la falla del tv.

2 Respuestas

Respuesta
Disculpa... lo único que te entendí es que no tienes los voltajes de 12 y 24 V. que salen del fly
En primer lugar checa que los rectificadores (diodos) que salen de los pines del fly que no estén en corto.. si están en corto cambialos también debes checar las resistencias que salen de estos mismos pines si están abiertas no tienes los voltajes de 12 y 24
También debes checar los filtros asociados...
SI... Esta falta de voltajes puede ser tu problema
1pinfly--2Res--3rect--4filtro--5salida voltaje
Suerte y saludos
gpf... :)
Respuesta
La tensión que alimenta el fly back es la que viene de la fuente por lo general alrededor de los 110v a 130v, esta es la que se encuentra en el terminal de +B. Luego para que el fly back entregue las tensiones de salida 12v 24v y ademas la tensión extra alta que alimenta el cátodo del tubo(el chupete)es necesario que oscile el transistor de salida horizontal.
Por lo que me cuentas el transistor de salida horizontal esta oscilando y algunas tensiones de salida esta teniendo ya que si no tuvieras alta tensión, ni tensión de foco y de screen seria imposible que vieras alguna imagen sobre la pantalla. También dices que no existen los 12v y 24v en el fly back, si lo mides directamente en la pata del fly back es probable que no midas nada ya que el fly back entrega una tensión de alterna de alta frecuencia que el tester no puede leer, para medirlo bien sigue la pista que seguramente atravesara una resistencia de fusible(fusistor)y pasara por un diodo para salir la tensión continua, es allí en la salida del diodo que debes medirlo con el tester para tensión continua, si no tienes tensión verifica que no haya un cortocircuito a masa o que se encuentre abierto el fusistor. En cuanto al calentamiento del croma es probable que este dañado ya que si tuviste que cambiar el micro es probable que haya recibido una descarga de la linea de alimentación que produjo el daño.