Averia thomson 20DG76CT chasis Tx91

La avería consiste en que la pantalla del tv se va poniendo verde pero cuando la enciendes esta perfecta y si cuando esta verde la apagas y vuelves a encenderla esta bien hasta que después de un tiempo se empieza a poner verde otra vez. He cambiado el TEA5101 y sigue igual.

1 Respuesta

Respuesta
Compare las tensiones de los cátodos en el momento de la avería. La tensión del cátodo verde estará baja. En caso contrario es el cátodo. En el momento de la avria se observa si a la placa del tubo llegan las señales de croma rojo-verde-azul correctamente. Este síntoma lo ocasinan muchos integrados procesador de la señal de croma. Pruebe a congelar el IC de croma. Compare los valores de tensión, en los cables que van del ic de croma a la placa del tubo, de los que llevan las señales de rojo, verde y azul. Este cuando funciona y luego cuando falle. También podría desconectar el cátodo verde. Compruebe el estado de los cátodos. Con un cable, conecte una resistencia de 10K a tierra y con el otro extremo toque un segundo o dos cada uno de los cátodos. Estos tendría que iluminarse en la misma intensidad.
Hola de nuevo, he comprobado las tensiones en los cátodos antes y después de que se produzca la avería y son iguales en los tres cátodos antes y después. ¿Al decir que es el cátodo quieres decir que es avería del tubo y que no tiene solución?. Al decir que se pone verde no quiero decir que este completamente verde la pantalla, si no que va cogiendo un tono verde la imagen aunque no pierde los colores rojo y azul.
En la medida que la tensión del catdo baja, este se ilumina más. Si la tensión con y sin presencia de la avería es la misma, seguramente es el tubo. Para mayor seguridad tandriamos que observar la señal de Verde, pero para ello necesita di`poner de un osciloscopio. Podría probar a intercambiar componentes asociados al catdo verde con otro color, haber si el color que predomina es otro. Con esto quiero decor que puede haber algún componeente con fugas. Diodos, condensadores electrolicos. Si tiene potenciómetros(en la placa del tubo) para ajustar los colores, revíselos, o intercale el de verde con otro. Al tubo se le puede aplicar una descarga de alta tensión y aveces funciona. Existen aparatos para esto, aunque es más eficaz cuando el tubo presenta agotamiento y en este caso la tendencia es el corto. Puede hacerse también de la siguiente manera:Con el tv desconectado retire la placa del tubo. Ubique el filamento y cortocircuite sus terminales con un hilo de cobre fino que permita dar varias vuelta para asegurar un buen contacto. Coloque el extremo de un cable a tierra (uno de estos con pinza de cocodrilo) y en el otro extremo a la parte metálica de un destornillador con mango de buena aislación. Tomaremos otr destornillador de la misma forma pero este lo conectamos a la ventosa del tv, la cual previamente se ha retirado del tubo. Colocamos el detornillador de tierra tocando un pin del tubo y el otro destornillador (después de encender el tv) los acercaremos (sin tocar) a cada uno de los otro pines, menos el filamento. Cambia el destornillador de tierra a otro pin y repatimos el proceso y así hasta recorrer todos los pines. Si hace esto asegúrese de usar destornilladore bien aislados y que la ventosa quede alejada del tubo, placa, etc.