Sony sin video

Tengo un problema con un televisor sony de 21 pulgadas que luego de encender al cabo de unos 4 minutos se queda sin video, durante estos 4 minutos la pantalla va tomando un tono rojo, y a la vez el brillo va aumentando hasta el punto en que el video se pierde. Durante las pruebas que realice descarte de daños algunas partes del tv como la pantalla, el fly-back, el procesador de croma que por cierto es un cxa1870, y los transistores amplificadores de video.

1 respuesta

Respuesta
Sergio, este es de los modelos que dan problemas, cuéntame como hiciste esa prueba, te repito las probabilidades de que sea la pantalla son altas. La tensión de IK debes verla con un osciloscopio, se envían tres pulsos desfasados en el tiempo del retraso vertical para que no se vean en pantalla, un pulso para cada canon, estos pulsos se suman en la tarjeta del CRT y se regresan al IC de croma (los tres) donde se comparan, ai alguno de ellos esta muy por debajo o muy por encima de los otros se trata de ajustar en el IC de croma, si esto no se logra se hace el muting de video, en el 90% de los casos es por una pantalla en mal estado, en tu caso si comienza a saturarse de rojo es muy posible que sea este canon de la pantalla, de no ser así puede ser el socket del CRT (pero menos probable) o el TR driver del canon rojo, o el IC de croma .
Espero tu respuesta para indicarte algunas maneras de determinar si es la pantalla.
Juan gracias por su colaboración. El modelo del TV es KV21R22/8. En el diagnostico que me das dices que quizá la pantalla este causando el problema, pero para descartarla la probé con una maquinaria de otro TV sony y funciono bien. Medí la tensión del IK y disminuye al momento de que se pierde el video. No se si con esto confirme que se esta activando. Espero que con esto me puedas ayudar, una vez más gracias.
Sergio Pocas
Sergio, primero deberías enviarme el modelo del TV, SONY en los modelos de hace unos 10 anos para acá implemento un sistema de protección llamado IK, el cual esta monitoreando la corriente de cátodo de los tres cánones de la pantalla, cuando hay algún desnivel o diferencia entre ellas se ajusta automáticamente el nivel de el canon que esta emitiendo bajo o emitiendo alto, cuando llega al punto que no se puede corregir esta diferencia, simplemente se hace un muting de video (pantalla negra) hasta que se normalice la situación. Lamentablemente, y por el síntoma que me estas relatando todo apunta a la pantalla. Cuando hay una corriente de fuga haya G1 o hacia el filamento desde uno de los cátodos, la pantalla tiende a ponerse completamente del color del cátodo con problemas hasta que el sistema de IK hace el muting de video. Cuando haga el muting de video fíjate bien si en la parte superior quedan tres rayitas de colores muy finas, si es así es que esta actuando la protección de IK. Revisa esto, enviame el modelo para poder estar seguro de esto.