Monitor Samsung que se ve borroso

Tengo un monitor Samsung de 17" que se ve borroso. Sobretodo cuando escribo sobre fondo blanco. Cual puede ser la causa y la posible solución.

2 Respuestas

Respuesta
Para empezar debe probar si mejora bajando el brillo y/o el contraste de la pantalla. Una imagen borrosa es debido generalmente a un desajuste de la alta tensión en el TRC (pantalla) debido a una fuga de corriente. Si no tiene ni idea de TV recomiendo que lo vea un técnico cualificado, ya que la alta tensión presente (entre 20.000 y 30.000V.!)Es peligrosa, aún con el aparato desconectado! Los lugares más probables son: el saltachispas (adosado o integrado en el zócalo del TRC), la ventosa de alta tensión (cable roto, oxidado o con fugas) y los potenciómetros de foco y screen sobre el flyback (masa defectuosa o potenciómetros abiertos.)
Respuesta
Seguramente te refieres a que se ve fuera de foco y para reparar esta falla debes revisar primero la conexión del cable de foco que se conecta a través del zócalo del tubo de imagen, si lo encuentras sucio límpialo bien y verifica también las soldaduras que estén bien. Luego para ajustar fielmente el foco, deberás calibrar el potenciómetro que se encuentra en el flyback hasta observar una imagen bien nítida. Fíjate bien que en el flyback también hay otro poenciometro que se llama screen y este no es necesario que lo muevas.