Fallo en televisor Samsung

Tengo un televisor Samsung con una antigüedad de 7 años. Los síntomas que tiene son los siguientes: al encender el televisor, el sonido aparece casi al instante pero la imagen tarda aproximadamente 1 minuto en salir. Además la imagen sale algo borrosa. Al pasar un poco de tiempo la imagen mejora pero en la zona de las esquinas la imagen sigue siendo borrosa, de modo que al ver los partidos de fútbol o baloncesto no puedo ver los marcadores porque aparecen borrosos.
¿A qué se puede deber esta avería?, ¿Puede ser el zócalo del CRT?

1 Respuesta

Respuesta
En el 99% de los casos es el zócalo, lo puede verificar retirando el cable de enfoque, es el único cable que va conectado al zócalo, aveces soldado y otras veces encacado a presión. Si observa una sulfatacion, esto es un color verdoso, en el cable o en el lugar donde va sujeto no hay duda. La otra posibilidad es el control de enfoque, este es el otro estremo del cable y que estará en el transformador de lineas, pero esto no suele pasar. Eata avería es producto de humedad o tv que permanecen tiempo sin usar o están funcionando en ambientes húmedos. Un zócalo cuesta 1 o 2 euros, cámbielo. Al cable del enfoque corte un centimetor y vuelva a dejar al descubierto la misma cantidad de hilo metálico que tenia antes, esto para asegurar que eliminamos la oxidación. Seguro resuelve el problema es muy frecuente esta avería.
En el transformador de lineas encontrara dos poteciometros uno dice screen y otro focus, este ultimo agusta el enfoque, mueevalo hasta encontrá la mejor definición, eso después de cambiar el zócalo
Hoy le he cambiado el zócalo y posteriormente he ajustado muy levemente el potenciómetro. La imagen ahora se ve perfecta, como si fuera nuevo el tv.
Muchas gracias por tu ayuda y por la rapidez en contestarme.
Saludos