Averia tv sonitron = sanyo

Ayuda para una TV SONITRON 2114 S RC, fabricada por SANYO, creo que se corresponde con el modelo CEP 2145 de Sanyo.
He cambiado la resistencia de 3,9 6 W, el transistor conmutador, el condensador electrolítico de +B que estaba reventado y la resistencia de 47 K que va al lado del potenciómetro de ajuste de tensión.
Ahora pasa que enciendo la TV para tomar tensiones y la fuente arranca, con pantalla negra y ruido en altavoz. La desconecto y cuando la vuelvo a enchufar funde el fusible.
Así cada dos por tres me funde el fusible de entrada. El transistor final de líneas esta bien. ¿Alguna idea para que no se me fundan y poder seguir investigando?.
Si me pudieran facilitar el esquema también me ayudaría.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que estas remplazando el fusible por uno de las características originales, asegurate de que sea así y por lo general podrás ver sus características escritas en la misma plaqueta en cuanto a la corriente y tensión que debe tener el fusible. Si la fuente funciona correctamente, entrega las tensiones adecuadas no debiera quemar el fusible, también puede estar pasando que la resistencia PTC que conecta a la bobina desmagnetizadora no funcione bien, prueba de desconectarla y probar si así no quema el fusible. Si no logras resultados satifactorios coloca un fusible un poco más grande por ejemplo 0.5A más del que estas usando posiblemente no estén bien calibrados o el tv tenia uno de acción lenta y los que utilizas tu sean más rápidos y se queman en el pico de arranque del tv.
La pantalla negra puede deberse a una falta de alguna tensión en el tubo, revisa si enciende el filamento de este y si hay alta tensión(puedes comprobarlo extendiendo el brazo delante de la pantalla y si cuando enciendes se eriza el bello del brazo es porque existe alta tensión). Luego también debes medir la tensión de screen, esta es una falla bastante común en algunos casos. Si todas las tensiones nombradas existen, es casi seguro que la de foco también este presente, así que te queda revisar las salidas de los cañones de video, revisa la tensión de los transistores y las resistencias en las salidas de colores(en la plaqueta del zócalo del tubo).
El tema del ruido en el sonido se puede deber al amplificador de audio revisa que el mismo este bien.
Hola, gracias por contestarme.
He cambiado el fusible por uno 0,5 A mayor y ya no se funde, me gustaría saber como se sabe si un fusible es de acción lenta o rápida, también tengo curiosidad por estos fusibles que tienen bandas de colores estilo a las resistencias.
No hay luz en el cuello del tubo y he probado a poner una bombilla entre la tensión +B y el transistor final de lineas y no luce.
¿Alguna sugerencia más?
Saludos cordiales, JOSE SERRANO.
Los fusibles de acción lenta son aquellos en donde el alambre que actúa de fusible, viene arrollado en una especie de porcelana o la capsula de vidrio esta llena con algo parecido a la arena y su funcionamiento es muy simple ya que este material no deja que el alambre tome tan rapido la temperatura de fusion y por lo tanto actúa más lentamente.
En cuanto a que no enciende el filamento en el tubo, supongo que ya comprobaste que exista la alta tensión como te dije antes, también deberías medir la tensión de screen en la plaqueta del zócalo del tubo y si estas dos tensiones existen y el filamento no enciende verifica siguiendo los cables que lo alimentan(al filamento). Esta tensión es de alrededor de los 6 volt y proviene de una de las salidas del flyback y a veces puede suceder que exista un fusistor o una resistencia de bajo valor que este abierta.
Por otro lado si no tienes ninguna tensión en el tubo y tampoco en las salidas del secundario del flyback es muy probable que el transistor de salida horizontal(de lineas)no este oscilando verifica que este bien y también que no tome temperatura.