Falla tv samsung bio plus

Tengo un problema con mi tv samsung, actualmente se ven varias lineas horizontales algo inclinadas con fondo blanco, vale la pena destacar que tiene audio, el antes de presentar esta falla, cabiaba de color y yo golpeaba suavemente la tarjeta que está conectada detrás del cuello de la pantalla y se corregía la falla, luego saque la tarjeta, corregí varias soldaduras falsas, revise una resistencias que me dijeron pero persiste la falla, tengo dudas de si el circuito integrado TDA6103Q está dañado, no se como probar este integrado y también no estoy seguro si la falla se deba a este integrado.

1 Respuesta

Respuesta
Usted se refiere a "líneas de retorno".
Para eliminarlas:
Sobre el flyback o transformador de líneas (no tocar con las manos si está encendido la TV!) Se encuentran dos ajustes (potenciómetros) el de arriba es el del FOCO o ajuste de nitidez. El otro debajo es del "screen" es el que debes ajustar:
Primero ponga los mandos de control a una imagen "normal(brillo, contraste y color) luego ajuste el screen hasta que desaparezcan las líneas.
Si aumentas el brillo o contraste y vuelvan aparecer regula de nuevo justo hasta desaparecerlas.
Amigo, es que no tengo ni siquiera imagen, toda la pantalla se ve blanca y tiene lineas horizontales algo inclinadas, yo ya le moví el potenciomentro del screm y lo que hace es ponerse la pantalla en gris oscuro o en blanco, dependiendo de para donde le de al potenciómetro, pero siempre permanecen las líneas, ya he revisado la tarjeta que se conecta al tubo, y he encontrado todo bueno en esa tarjeta, he comenzado a revisar la tarjeta principal, pero no tengo ni idea de que pueda ser
Si la pantalla es blanca con líneas de retorno es debido a la falta de señal de video y por consiguiente no hay supresión de las líneas de retorno.
Revisa las tensiones del CI de salida de video en la placa principal.
Como no sé de qué modelo se trata, además que los modelos para Sur América son diferentes a los europeos, no puedo darte más ayuda sobre el tema.
Bob
Supongo te refieres al integrado mencionado: TDA6103Q - éste debe tener en la patilla 6 una tensión alrededor de las 200V (máx. 250V.)Con respecto a masa(pin4) serán 180V. Como tú dices. Si salen del flyback han de pasar por una resistencia y un diodo rectificador, uno de ellos posiblemente abierto! El flyback supuestamente está bien! Si enciende la pantalla hay AT y es raro que estuviera mal. Busque el diodo desde la salida del flyback.
Dime al menos el modelo de Samsung... a ver si consigo encontrar el esquema.
Bob
Amigo, revise las tensiones en el integrado que está en la tarjeta que se conecta al tubo, y la alimentación de este integrado no está llegando correctamente, luego seguí las pistas y llegué a que la alimentación de este integrado la da el transformador de lineas (FLY BACK), en un pin que dice 180, me imagino que esto debe significar que en este pin debe haber 180VDC, y no los hay mi duda es si el transformador de lineas puede estar averiado, en este caso como hago para probar el buen funcionamiento del transformador de lineas, ¿existe algún método para verificar que este dispositivo funciona correctamente?
Gracias
Por el modelo no lo encuentro, ¿sabrías el chasis?