¿Se puede pasar de pilas a electricidad?

Si me pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo.

Tengo una diana de dardos que funciona a pilas pero las pilas que necesita son de las que ya casi no se venden y me gustaría saber si cogiendo los cables que van hacia los polos de las pilas y haciendo empalmes y cosas así con un cable en cuyo extremo haya un enchufe (el cual lo compraré), puedo convertir esa diana a pilas en un aparato que funciona con electricidad.

Yo pienso que sí, porque al fin y al cabo todo trata de transmitir voltios, tensión, a la diana ¿no?

Respuesta

Si se puede tienes que ver de que tensión es y comprar un transformadorsito ac/dc de la tensión adecuada la tensión la determinas según la cantidad de pilas que use la diana o 1,5 por la cantidad de pilas ya que cada pila da 1.5 volts cuidado que tienen polaridad al ser un equipo de continua cuando compres el transformador averigua cual es el cable positivo y cual el negativo

Eduardo

Muchas gracias!

¿Y cómo sé cuál es el positivo y el negativo para conectarlo al transformador?

¿Qué tipo pilas usa la diana? Mirando las pilas te darás cuenta de cual es el positivo y el negativo de la diana el del transformador se lo tienes que preguntar al que te lo venda o mirar los datos del trafo si me dices que tipo de pilas lleva te puedo decir como encontrar el positivo de las pilas

Eduardo

Pero lo qué debo hacer es transformas la corriente alterna de la pared en corriente continua para la diana, ¿no?

En un lateral de la diana hay un agujero pero no pone nada de DC ni nada parecido, así que no sé si esa diana vino con la dos opciones para ser usada con pilas o con electricidad.

¿Sabes qué es lo que venden en algunas tiendas a buen precio, que es un transformador para móviles con diferentes cabezales para la salida?

Si encuentro el cabezal que encaje en ese agujero, ¿crees que funcionará?

Sino directamente compro un transformador y lo empalmo a los cables que van a los dos polos dentro de la diana ¿no?

Son pilas de tamaño muy grande, cilíndricas. Se necesitan tres pilas, por lo que la diana se alimenta con 1,5x3 =4,5 voltios, ¿no? Solo tendría que encontrar un transformador que transforme los 220 v de la calle a 4,5 voltios, como un cargador de móvil, antes mencionado.

Muchas gracias por todo de verdad! Y disculpa la parrafada.

Así es tienes que convertir los 220v ac en 4.5 dc el positivo de la diana el contacto donde la pila tiene una protuberancia si no encuentras un conector que te sirva para el hueco que tu dices colocas los cables de el convertidor en los contactos de las pilas si encontraras un conector que te sirva revisa la polaridad para que sea la correcta antes de conectarlo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Mas o menos. Busca un alimentador que tenga la suma de la tensión de las pilas y observando la polaridad haces las conexiones.

Respuesta

Si claro que se puede con un alimentador multi tensión es necesario saber cuantas pilas se deben conectar en el ecircuito y cómo están conectadas entre ellas... en serie o en paralelo es decir en el primer caso un + y un - están en contacto entre ellos como si fueran un único tubo y los cables que alimentan el circuito estarán en las extremidades.

En el segundo caso todos los + estarán unidos entre ellos mediante un cableado así como todos los - quedando el mismo potencial pero una duración bastante larga.

Cada pila ¿cuántos voltios marca?