Baterías de taladro

Tengo dos taladros atornilladores uno de batería de 14v y el otro la batería es de 18v. Se me han estropeado los dos cargadores y no encuentro en el mercado ningún transformador capaz de cargar esas potencias, ¿se podría fabricar uno manualmente con un transformador de 12v+ otro de 6v uníendolos entresi
Bueno pues he hecho la prueba y he quemado el adaptador que carga la batería.
1º he unido el cable que lleva una rayita blanca con el otro que lleva la negra del otro trasformador luego he enchufado los os transformadores a una regleta y esta a la corriete y de los cables que quedan sueltos he empalmado otros dos hasta llegar al adaptador, he debido hacerlo mal puesha salido humo del adaptador. Luego he conectado lo mismo directamente a la batería, no se el resultado pero te puedo decir que los dos transformadores se calientan algo, ya contaré más en cuanto pueda. Tengo una pequeña duda en el color de los cables, uno es rojo ya se que es el + y si es negro el - pero si son uno azul y otro marón ¿cuál es el positivo y cual el negativo?.
Un saludo: Txema

1 respuesta

Respuesta
Pues algo ha pasado que ha cortocircuitado el transformador. Para que se queme es la única explicación, o bien las capacidades de corriente de los 2 transformadores son diferentes y se ha quemado el de menor capacidad.
Cuando los cables son marrón y azul significa, en principio, corriente alterna. Marrón para la fase y azul para el neutro.
Creo que lo mejor va a ser encontrar un transformador adaptado a esas tensiones.
Creo que ayer no me explique bien, lo que se quemó no es ninguno de los transformadores si no el adaptador de carga, un aparatito en el que introduces la batería y a el le conectas el cargador o transformador.
En cuanto a los cables azul y marrón, no se si da igual empalmarlosde cualquier manera,
me explico si yo voy a montar por ejemplo un portalámparas, da igual que el cable azul vaya a la derecha o a la izquierda al poner la lámpara y conectar se encenderá igual, lo que no se es si con los transformadores es igual, es decir de los cables que quedan sueltos después de empalmar un posivo con un negativo, ¿da igual como los conectes a la corriente?, o tienen que ir necesariamente el marrón al positivo y el azul al negativo.
Un saludo
A ver. El invento que hemos hecho es para obtener 18 Voltios de Continua. El adaptador que dices ¿en qué tipo de corriente se alimenta?. Quiero decir, si a donde conectaste los cables del "invento" tiene que ir conectado a Continua o a Alterna. Si tiene que ir a continua es posible que conectaras los cables al revés y se haya quemado algún componente electrónico. Lo más probable en ese caso, un condensador electrolítico, esos que son un cilindro con 2 patitas. Si la conexión era en Alterna, el transformador interno que tenga no funcionará, pero tampoco tendría por qué quemarse.
Si los cables que me dices (marrón y azul) salen del adaptador, es muy probable que la conexión fuese en alterna, ya que el marrón es el color de la fase y el azul el del neutro.
Conectando los cables directamente a la batería, positivo con positivo y negativo con negativo, la batería debería cargar bien.
Es muy importante que la entrada a la batería sea en Continua, si no no carga y se puede escojonar el tema. Un saludo. Lo siento si no me he explicado bien.
Bueno aunque no tengo aquí los transformadores te diiré que: uno de ellos es el típico que vale desde 1'5v hasta 12v y el otro es solo de 6v que seguramente seria de algún juguete, los dos una vez empalmados el positivo con negativo les empalmo un cable a los dos polos que están libres y de aquí a la corriente de 220v porque de otra forma no me llegan los cables, de ahí que te pregunte lo del cable azul y marrón ; yo no entiendo si el transformador es de entrada de c. alterna o continua, solo supongo que tendrá la entrada en alterna y la salida en continua, pero solo lo supongo; ya siento molestarte tanto pero esto es como un hobby para mi, simplemente me entretengo paso el rato con ello eso en el verano aunque si voy al pueblo otro día de estos, me puedo traer los "cacharros" y probar aquí, "aunque igual me despachan de casa".
Un saludo de nuevo.
Si quieres me puedes contestar por e mail mi dirección es: (xxxxxx)
No te preocupes por preguntar que para eso estamos. Por lo que he entendido, has enchufado la salida de continua a 220 V de alterna. Y ¿Dónde has enchufado el adaptador?. No sé si lo he entendido, de todas formas voy a darle otra vuelta a ver si llegamos a una conclusión.
Los adaptadores (como los cargadores de móvil) no son más que transformadores que rebajan la tensión de 220V a la tensión que sea y luego la rectifica para que se transforme en continua. La salida de esos adaptadores tienen 2 cables, uno negro entero o rojo que es el positivo y otro negro con una raya longitudinal blanca que es el negativo. Esta parte es la que se conecta a la batería.
En electricidad, para obtener la suma de 2 tensiones, ya sean alternas o continuas, se colocan en serie. Por esto, si unimos el negativo de una fuente con el positivo de otra lo que conseguimos es la suma de las 2 tensiones en los bornes que quedan libres y que conservarán su polaridad. Ejemplo:
Una fuente de continua de 12V y otra de 6V. Unimos el negativo de la de 12V con el positivo de la de 6V y tendremos 18V entre el positivo de la de 12V y el negativo de la de 6V.
Para cargar una batería de 18V, conectaremos este nuevo positivo al positivo de la batería y el negativo al negativo.
Como están en serie, la capacidad de carga (Intensidad) de las 2 fuentes tiene que ser igual o, al menos, superior a la intensidad demandada por la batería y que vendrá en sus características.
Espero que haya quedado algo más claro y perdón si no me he sabido expresar antes ya que a veces doy por sentado cosas que no tienen por qué saberse. Un saludo y no tengas miedo en preguntar todo lo que haga falta.