Cambio de polaridad

Tengo una caldera italiana, que debe de funcionar con un polaridad determinada.
Cada dos días tengo que cambiar la polaridad de la caldera para que funcione.
No sé si en el edificio, la calle o donde, se cambia la polaridad y la caldera deja de funcionar.
¿Es eso posible?
En mi casa no han cambiado nada.
¿Existe algún adaptador que me mantenga la misma polaridad de salida a pesar de se cambie la de entrada?
De esta manera la caldera siempre estaría funcionando.
Si existiera otra solución más sencilla...

1 respuesta

Respuesta
Disculpa, pero, ¿me hablas de corriente alterna?, caso de ser corriente alterna (CA) no existen los cambios de polaridad, ¿te importaría describirme las características de la caldera?.
Bueno, la verdad es que en este tema, ni idea. Es una caldera "normal" de agua caliente y calefacción, en un piso nuevo que he adquirido.
Cuando me falló la primera vez, el técnico de la caldera me dijo que si habían cambiado la polaridad en mi casa por alguna instalación o en el edificio entero. Yo le dije que en mi casa no. El caso es que cambio los cables (cortó los cables y los empalmó al revés) y funcionó la caldera. Esto sucede en calderas italianas que influye la polaridad para que funcionen. Parece que en Italia los aparatos funcionan con una determinada polaridad.
Si se cambia la polaridad la caldera deja de funcionar. Yo vuelvo a cambiar los cables y me funciona. El problema es que me pasa una o dos veces por semana y así no puedo estar.
Gracias.
Permítame explicarle:
Existe la corriente alterna, con polaridad positiva y negativa. Y la corriente alterna sin polaridad.
La corriente alterna, como su nombre indica, alterna a una frecuencia de 50Hz su polaridad, esto es que durante una fracción de 1/50 segundos es positiva y durante la siguiente fracción de 1/50 segundos es negativa. Ahora bien, a veces se habla de polos en corriente alterna, atendiendo a los hilos que suministran las fases, es éste caso son los polos activos, lo normal es que una vivienda sea surtida con un polo activo o fase y un neutro, éste último es una punto central, de manera que la diferencia de potencial entre los polos activos y el neutro es, en una vivienda, de 230VCA (Voltios Corriente Alterna).
Ahora bien, todos los aparatos eléctricos deben de tener una placa identificativa de sus características, por favor, busque esta placa y trascribamela, quizá así pueda entender que ocurre.