Cargador universal ac/dc

Tengo un atornillador eléctrico marca bosch que es bastante bueno y le duraba mucho la batería. El caso que el cargador que tenia me lo destrozo mi perro cuando era cachorro jugando. La cosa es que necesito el atornillador, y quería comprar un cargador, he visto un universal en un chino que creo que me podría valer. El atornillador funciona a 2,4 V. Y el cargador este tiene como dos escalas . La primera es de los V que va desde 1,5-3-4,5-6... 12V y con una llavecita se va cambiando de uno a otro. Y la otra escala es de + y - . Y Bueno quería saber si este cargador universal me serviría y si sabéis explicarme en que posición debería ponerlo tanto de V como de polaridad.

1 respuesta

Respuesta
Lo principal es que si te servirá el transformador suponoendo que sea DC, lo siguiente, con menos voltaje de los 2,4 que funciona no te servirá ya que corres el riesgo de quemar tu transformador, y con más trata de uq e sea ligeramente superior, en tres estaría bien, más podría quemr tu atornillador, y lo primordial es verificar que el voltaje de salida sea el real ya que esos aparatos chinos por lo general dicen una cosa y son completamenete diferente, pruébalo con un multitester en Dc y comprueba que sea el voltaje especificado.
Vale gracias. ¿Y el tema de la polaridad del + y -? ¿En qué posición la debo poner?
Eso, disculpa, lo natural es que sea en (+), pero debes poner atención, en DC la polaridad importa mucho, por lo general el cable positivo en caso de ser par negro es el que tiene una linea blanca o roja, eso te servirá de ayuda si tienes identificados los cables donde piensas conectar el atornillador el positivo por lo general es el que va al gatillo de encendido de este, espero te ayude esto, si lo pones en (-) lo que produce es que te invierte la polaridad, esto para aclarar.