¿Transformador (alimentación) para Volante PS2?

Tengo un volante de Fórmula ForceT EX de Logitech, para PS2. Tengo dos preguntas:
- ¿Cómo sé qué transformador comprar? Se me perdió el mio y necesito comprar un transformador. Aunque es USB, requiere de alimentación para el force feedback.
- ¿Funcionará también en PS3?

1 respuesta

Respuesta
Paso 1 Averigua a cuantos voltios funciona el volante (suele venir escrito en alguna parte)
Paso2 Averigua la polaridad (el conector para el adaptador de corriente es redondo y tiene dos polos, averigua cual es el positivo y cual el negativo)
Paso 3 Necesitas un adaptador nuevo, puedes comprarlo universal en cualquier tienda de electrónica, incluso lo hay en carrefour, fíjate que dé de salida el voltaje que necesitas (normalmente da varios 4,5 / 6 / 9v etc si entre ellos está el tuyo, te vale) y fíjate en los conectores que trae, al ser universal, da de salida varios voltajes y lo acompañan varios conectores intercambiables, pues bien, debes comprobar si te vale alguno de ellos (lo normal es que sí).
Seguidos todos estos pasos sólo te queda cuando enchufes el adaptador asegurarte de poner la polaridad correcta y a jugar!
Consejo: Puedes hacerte con un adaptador de teléfono móvil que te haga la función, siempre y cuando se cumplan las premisas, voltaje, conector, polaridad, incluso si la polaridad fuese errónea, podrías simplemente cortar el conector y empalmarlo para que te coincida.
Gracias,
Haré las averiguaciones pertinentes, de hecho ya encontré la información al respecto y no creo que me cueste encontrar el adecuado.
Saludos,