Duda con alimentador de 12v 4a dc

He comprado un aparato de segunda mano que viene sin el alimentador, en el aparato, en la toma de corriente pone POWER DC 12V 3A, el que me lo ha vendido me dice que el lo tenia funcionando con un alimentador 12V 1,5A y se le estropeo el alimentador.
Yo, tengo en casa un alimentador que pone 12V 4A, pero no pone si es AC o DC.
Que ocurre si le conecto este alimentador al aparato, ¿puedo estropear el aparato?, o me recomiendas que busque un alimentador DC 12V 3A y no me complique la vida.

1 Respuesta

Respuesta
Ahora cada vez más se utilizan símbolos para indicar si es AC o DC, en el primer caso (AC) pondría 12V 4A seguido de la virgulilla que hay encima de la ñ (no me permite reprensentarla separadamente este editor de texto) y en el segundo caso (DC) pondría 12V 4A === (he tenido que usar el símbolo = tres veces, imagina que la línea inferior que aquí está discontinua fuese una línea continua) También has de averiguar la polaridad en el conector de entrada del equipo en que orden está ya que si la inviertes puedes dañarlo de forma irreparable, y comprobar si el alimentador la entrega en el mismo orden. No te preocupes porque entregue más intensidad, el equipo absorberá la que necesite y el alimentador funcionará más desahogado, la tensión si que es importante que sea la misma.