Excitatriz de un generador que ha perdido el magnetismo

Tengo un generador que ha perdido el magnetismo, a través de ésta página me sugirieron enviar 12VCC a los campos conservando la polaridad conectando el negativo y con el generador en movimiento "chispear" con el positivo. El problema que tengo es que no están identificados polos positivo y negativo, ¿de qué manera puedo identificarlos? ¿Qué puede pasar si se invirtiera la polaridad?

1 respuesta

Respuesta
Arrancá el generador y poné un tester en los dos cables de excitación el tester debe estar en VCC,, verás que como mínimo tendrás 2 o 3 voltios en los cables exitadores... así sabrás la polaridad necesaria... Si los pones invertidos se produce un corto pues el regulador electrónico lleva conectado un diodo que descarga la sobretensión que se produce al abrir un circuito de CC.
Carlos Hutter
El AVR toma alimentación del mismo generador, ¿podría alimentar este desde la red 220v como otra forma de medir la polaridad? Que pasa si con el generador en marcha (¿en Vacío o con carga) alimento al AVR de ésta forma? ¿Podría recuperar el magnetismo remanente perdido?
Hay varios tipos de reguladores de tensión... hay unos que solamente toman fase y neutro (es decir no miden corriente ) en ese caso puedes retirar tu conexión y colocarle 220 voltios a la entrada.. Pero hay reguladores con transformadores de corriente y tienen bobinas en serie,, en ese caso no podrías..
Pero es más fácil como te digo.. pones el generador en marcha sin desconectar nada,,, con um tester mides la tensión en los cables del exitor, simplemente para verificar la polaridad.. luego conectas el negativo con el negativo y al positivo lo apoyas al positivo. Cuando ves que levanta tensión lo desconectas y el reg de tensión seguirá solo haciendo trabajar a tu generador... luego desconectas tus cables adicionales-
Ing Hutter. La consulta era exclusivamente a titulo informativo, cumplí los pasos y el generador funciona a la perfección, hasta ahora, sin carga. Resta hacer las conexiones para transferencia automática de carga, que en principio no presenta mayor dificultad. Nuevamente muchísimas gracias por la claridad de los conceptos y felicitarlo