¿Necesito un esquema de 9/24?

Una conmutada simple de 2 llaves para encender en un mismo punto de luz desde 2 lugares y una conmutada con cruzamiento para encenderla desde 3 lugares se agradece su resepcion.

1 respuesta

Respuesta

En el conmutador, te encontrás con tres conexiones dobles. Una de ellas, marcada con una L o de otro color. En un conmutador, en esa conexión conectas fase o corriente, en el otro conmutador, en esa conexión, retorno o vuelta del punto de luz. Luego unes con dos cables, de un conmutador a otro, las otras dos conexiones, no importa el orden como las conectes. Esos cables se llaman cables puente.

Instalar un cruzamineto o los que quieras, es sencillo, en esos cables puente, los cortas, y conectas esas dos puntas por un extremo, las otras dos puntas por el otro, en cada conexión de las cuatro que trae un cruce.